Se puede hablar en esta clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué significa Hablar, escuchar, leer y escribir?
¿Por qué estas habilidades son un propósito de la escuela primaria que no se circunscriben a la clase de español?

Leer es poder interpretarcualquier texto, que se halle en el medio que rodea a la persona, este tipo de texto se encuentran en todas partes , en la escuela en libros, laminas, en la calle en folletos, trípticos, y anuncios. Porotra escuchar es poder poner atención a lo que los demás dicen o a los sonidos que se hallen cercanos a nosotros, escribir es representar mediante símbolos establecidos algo que queremos expresar con elfin que nos convengan ya sea, para expresar sentimientos en una carta, dar una indicación, dejar un recado, dar un anuncio o solicitar algo, etc., por ultimo hablar es comunicarnos o expresaroralmente cualquier cosa que deseemos.
El hablar, escuchar, leer y escribir forman parte importante del proceso del lenguaje, cada uno de ellos va vinculado con los demás, sin la práctica de alguno o detodos de ellos no se podría llevar acabo la comunicación de forma coherente.
Desde que el niño nace se encuentra rodeado de un ambiente de comunicación continua, y durante sus primeros años dedesarrollo estos factores promueven en ellos, el desarrollo del lenguaje, por ello sus primeros sonidos y palabras tienen que ver con la relación que tengan con él sus padres y sus familia como menciona“Judith Kalman” en la lectura “Se puede hablar en esta clase?”.
El proceso de lenguaje o habla además de las actividades de leer y escribir son parte de las prácticas sociales cotidianas, y cada día denuestra vida las utilizamos y sin ellas no podríamos sentirnos completos, tienen que ver con la relaciones que formamos y con las relaciones que ya mantenemos .
Es por todos estos motivos que laformación y práctica de esta habilidad no es exclusiva de las instituciones escolares, sino que es parte de la vida diaria en conjunto con las relaciones sociales que practicamos y las actividades...
tracking img