¿Se reducira o no el iva?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
de hoy, la bancada legislativa del Partido de la Revolución Institucional (PRI) deberá llegar a un consenso sobre su postura oficial para la posible reducción del Impuesto alValor Agregado (IVA) en el paquete presupuestal 2011. Dado que el proyecto debe estar listo para ser votado por la Cámara de Senadores este miércoles, los diputados del PRI debenanalizar bien su postura.

Desde que el PRI propuso una reducción al IVA en 1%, es decir, pasaría del 16 al 15% sobre el precio del producto; la bancada panista pusoel grito en elcielo. Se acusó de populismo e irresponsabilidad, y se recordó sobre el grave impacto que esta medida tendría sobre un país que de por sí es de los últimos lugares en recaudaciónimpositiva a nivel continental. Luego, el Presidente de la República, Felipe Calderón, anunció que vetaría cualquier intento de reducir el IVA. A esto, los legisladores delPartido Verde Ecologista de México (PVEM) propusieron vetar el veto presidencial. Ante todo este drama digno de una película hollywoodense, el PRI decidió calmar las cosas anunciandoque de no bajar el IVA, bien podría utilizarse ese 1% para distribuirse a reconstrucción de desastres.

Así que el día de hoy los diputados federales priístas encargados de lanegociación sobre la Ley de Ingresos para 2011 se reunirán para discutir este tema junto con los 17 gobernadores (14 en funciones y 3 electos) del partido. Aún falta por concertarlas discusiones en comisiones en la Cámara de Diputados y la votación en el pleno de la misma sobre la propuesta a la que se llegue.

Si se decide reducir el IVA, Calderón vetarála resolución, como ya fue anunciado. Y cuando esto pase, cuidado, que nos encontraremos ante uno de los principales dramas de la carrera partidista hacia las elecciones de 2012.
tracking img