Proyecto iet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnológicamente hacia la globalización

PLAN DE NEGOCIOS
Informática Empresarial de Tabasco

Ángel Mario Cerino Benvenuta
José Ramón Martínez González
Julio César Garcés Rodríguez
Angel Madrigal

PLAN DE NEGOCIOS

1. Descripción y justificación de la empresa.

1.1. Descripción de la necesidad y del producto o servicio que la satisface.

El presente plan de negocios analizala viabilidad del proyecto empresarial Informática Empresarial de Tabasco. Una empresa de soluciones informáticas que ofertará a sus clientes Servicios de Internet, Diseño Gráfico, Creación Multimedia y Desarrollo de Software.

El proyecto surge de la experiencia personal y profesional de los promotores en el sector de las nuevas tecnologías, un campo en permanente crecimiento yrenovación, donde el perfil de clientes incorpora progresivamente a empresas de menor tamaño que emplean la tecnología para incrementar sus ventas, ahorrar costos y mejorar su competitividad.

La oportunidad de negocios deriva de la conjunción de varios aspectos de interés para una empresa de servicios como Informática Empresarial de Tabasco. Por una parte la percepción por parte de los gerentes yempresarios de que las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) son un elemento muy importante para la consolidación y crecimiento de sus empresas, por otra, el costo económico cada vez menor de estas tecnologías que las hace accesibles a un creciente perfil de PYMES y MICROPYMES, y en tercer lugar, el alto grado del conocimiento sobre cuales son concretamente esas herramientas de lasnuevas tecnologías, cómo y dónde aplicarlas en su modelo de negocio, e incluso el potencial de las oportunidades que ofrecen.

Los empresarios y gerentes de las pequeñas empresas, obviamente no son expertos en TIC, y por ello precisan del asesoramiento que los ayude a optimizar las inversiones en nuevas tecnologías y conseguir las máximas utilidades de estas.

Esta descripción seconcreta en datos en los informes que cada año emite la Secretaría de Economía que muestran la tendencia positiva del sector y su importancia para competir con éxito en la economía global.

Tabasco ofrece un nicho de mercado para Informática Empresarial de Tabasco, especializada en prestar servicios a pequeñas y medianas empresas de menos de 50 trabajadores que no disponen de personalpropio en estas áreas y/o quieren comenzar a desarrollar comercio electrónico, mejorar su imagen corporativa o sencillamente incorporar las nuevas tecnologías a su proceso diario de trabajo.

Este perfil de cliente se complementa con los trabajos que se realizarán con las grandes empresas de servicios informáticos que subcontratan tareas, a las agencias de publicidad y a las promotoras einmobiliarias.

Informática Empresarial de Tabasco contará con una estructura pequeña, ágil y flexible, adaptable a las necesidades del cliente y que responderá a sus requerimientos apoyándose en la red de colaboradores de los promotores, con los que se trabajará de forma permanente mediante subcontrataciones.

La zona elegida para la ubicación de la empresa es la ciudad de Villahermosa,entre otras razones porque en Villahermosa y en su zona de influencia es donde los promotores desarrollaron anteriores trabajos en el campo de las soluciones informáticas, estableciendo una red de contactos con potenciales clientes y con profesionales del sector, necesario para la consolidación de la empresa en los primeros años.

1.2. Determinación de las fuerzas y debilidades (internas) y delas amenazas y oportunidades (externas).

|FORTALEZAS |DEBILIDADES |
|Experiencia y formación del promotor |Empresa de nueva creación. Sin experiencia demostrada ante |
| |clientes...
tracking img