Se Transmite Eñ Sida A Traves De La Saliva?

Páginas: 9 (2084 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
¿Se puede transmitir el sida a través de la saliva?
Este tema es muy bien debatido e interesante por una parte dicen que no es un medio de contagio y que por la saliva no está comprobado y por el otro lado dicen que sí y según con sus investigaciones llevan un resultado mayor .
Muchos de los científicos antiguamente a esta pregunta respondían que no era una manera de contagiarse el sida perohoy en día actualizando la información e investigación encontramos un resultado positivo aunque no se halle frecuentemente.
Muchas personas con la información no actualizada se han confiado pues que a medida de todo esto se han encontrado con un resultado grave a continuación presentare y profundizare este tema con sus distintos peros por lo cual se desarrollara mi debida investigación.
Objetivode la investigación:
Por mi debida parte y en mi opinión esta investigación tiene como objetivo actualizar nuestras mentes de esta información dada y hallar una solución para sus afectados; además de promulgar a las personas para prevenir esta grave enfermedad. Por lo cual es para nuestro provecho y el bienestar de otro .(PERO si esta dado como castigo de parte de Dios , solo dios sabe lo quehace).
Parte histórica:
La saliva humana puede ser transferida de una persona a otra de muy diferentes formas tales como el beso, la acción de algún odontólogo irresponsable, por compartir un vaso o una botella, por compartir un cepillo de dientes, una manzana, un chocolate, o una goma de mascar, en los cafés y restaurantes y en casa si los utensilios no son lavados, o si son lavados a mano,especialmente si hay lesiones en la piel, etc.
*El VIH puede ser transmitido por medio de la saliva
El virus que causa el SIDA es llamado VIH. Los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC) han informado que el "VIH ha sido aislado de la sangre, semen, saliva, lágrimas, orina, líquido cerebroespinal, líquido amniótico, leche materna, secreciones del cuello del útero, y del tejido de pacientesinfectados y de primates no-humanos infectados experimentalmente... la piel (especialmente cuando hay rasguños, cortes, abrasiones, dermatitis, u otras lesiones), las membranas mucosas del ojo, nariz, boca y posiblemente el tracto respiratorio (traquea, bronquios y pulmones) deberían ser considerados como una vía potencial para la entrada del virus"1.
Es necesario mencionar aquí otro hallazgoreferente a la saliva: "Los fluídos del cuerpo (saliva u otros) que contienen los virus del SIDA, cuando están en contacto con linfocitos u otras células susceptibles... pueden dar lugar a la transmisión del virus al huésped susceptible" 2
Cualquier persona asocia la sangre como un medio de difusión del SIDA. Naturalmente, donde hay sangre infectada, hay HIV también. Reconocemos que algo es sangrepor el color rojo que procede de las células rojas o eritrocitos. Sin embargo, la transmisión del SIDA es llevada a cabo principalmente por medio de las células blancas que están presentes incluso donde las células rojas no pueden ser vistas, como la saliva por ejemplo.
La virulencia de los diferentes tipos de VIH varía, y eso significa que a veces es mucho más fácil contraer el SIDA,especialmente en el caso del tipo E de VIH. No conocemos todavía cuál es la dosis infecciosa (el número de virus suficientes para producir la infección), y esto significa que tenemos que evitar la entrada en el cuerpo incluso de las más pequeñas cantidades de virus. Realmente, se ha probado en el caso del tifus, que sólo una bacteria es suficiente para causar la infección.
Es bien conocido que latuberculosis, la hepatitis infecciosa, la mononucleosis y muchas otras enfermedades contagiosas son propagadas por la saliva. No hay por tanto que sorprenderse que por medio de la saliva el SIDA pueda ser fácilmente transmitido.

Características:
Según de los investigadores que no creen que no se puede transmitir por medio de la saliva su concepto es que no es posible contagiarse de las siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Lo Transmitido Por Sida
  • ¿Cómo Se Transmite El Virus Del Sida?
  • Que Es La Saliva
  • La Saliva
  • saliva
  • La ideologia transmitida a traves de los medios masivos
  • Saliva
  • Saliva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS