Se venden balas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vendían más de mil balas

Agentes de la Policía Estatal Investigadora lograron la detención de dos sujetos que pretendían vender más de mil cartuchos útiles a una persona que logró huir, en estacapital, a quienes durante un cateo domiciliario se les incautaron varios cartuchos y dos armas de fuego.
De acuerdo al reporte oficial de la PEI, la detención de Ramón Darío Coronado Espinoza ySevero Pucheta Pelayo, de 34 y 41 años de edad, se realizó en la esquina del bulevar Morelos y la calle Ángel García Aburto, cuando trataban de vender los cartuchos a una persona que logró huir al notarla presencia de los representantes de la Ley.
Al momento de ser arrestados, Ramón Darío Coronado Espinoza y Severo Pucheta Pelayo, el primero originario de Hermosillo y el segundo de Veracruz, teníanen su poder 50 cajas que en total contenían mil tiros útiles calibre .223, 54 cartuchos calibre .25 milímetros y una cubeta con residuos de mariguana.
Los tiros y la cubeta con residuos de mariguanaestaban en el asiento trasero de un sedán de color blanco, línea Jetta, modelo 1997, con placas de la organización FEOS, señala el informe de la PEI.
Los acusados, el parque y la cubeta fueronpuestos a disposición del agente del Ministerio Público del sector cuatro, autoridad que solicitó orden de cateo al Juzgado Primero del Ramo Penal, el cual se efectuó la tarde del miércoles en una casa quese encuentra en la calle Pueblo de Álamos, entre Carlos Caturegly y López del Castillo de la colonia Eusebio Kino, al parecer propiedad de Severo P. Pelayo, lugar donde los estatales encontraron unaametralladora tipo Uzzi, calibre .9 milímetros, cuyo cargador estaba desabastecido.
En el mismo lugar fue localizada una pistola calibre 9 x 19 milímetros, abastecida con ocho cartuchos útiles, asícomo once tiros calibre .9 milímetros, 25 cartuchos percutidos calibre 30-30, 71 cartuchos percutidos calibre 7.62 x 51 milímetros, dos tiros calibre 7.62 x 56 milímetros, tres cartuchos útiles...
tracking img