Sears

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 8 de junio de 2010
Desde el punto de vista de las fuerzas competitivas el modelo de Sears deja mucho que desear ya que copiaron muchos procedimientos que otras empresas tenían éxito pero sin adáptalos al casoespecifico que era su tienda, ahora bien con respecto a la cadena de valor después de su reconstitución tuvo mucho éxito la eliminación de procesos redundantes o inservibles que bajaron los costos de logísticaofreciendo así un aumento en las ganancias de Sears.

Dentro de la cadena de valores de Sears se encuentran las siguientes actividades primarias que son:

Stock controlado: Buscartener el necesario de material para proporcionarlo y no tener excedentes ya que era un costo.
Mejor mercancía: Con los proveedores se buscaba las mejores mercancías fueran destinadas a Sears asícomo las novedades.
Tiempo y movimiento: Obtener siempre los tiempos necesarios el material que se requería mediante el control de inventarios.
Reducción de tiempos de pago: se le pagabaantes a los proveedores para tener un mejor precio, mayor calidad o algún beneficio extra.
Calidad dentro del producto: Buscar tener los mejores productos de la mayor calidad posible.Para poder logar estos 5 objetivos dentro de la actividad primaria se obtuvo dentro de las secundarias las siguientes actividades:
Re surgimiento por red con los proveedores: se tenía un controldel inventario y se hacían los pedidos de forma directa para evitar retrasos en el tiempo de entrega.
Trato especializado con los proveedores: se buscaba tener la amistad con los proveedores ybuscar una atención mejor con los proveedores (ganar-ganar).
Convenios sobre la cantidad de productos: Se negocia cantidades grandes para un mejor precio o con otras características especiales(tipo de producto, forma o lugar de entrega) para una mayor facilidad y reducción de los costos.
Aprovechamiento del transporte: se hizo una distribución de rutas para que se pudiera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sears
  • Sears
  • Sears
  • sears
  • Sears
  • Sears
  • sears
  • Sears

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS