sebas

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
Leonardo Wilhelm II DiCaprio fue un pintor florentino (a la vez anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista) reencarnado en un talentoso actor de Hollywood. Miembro de la mafia italiana desde joven, DiCaprio decidió abandonar esa vida para convertirse en actor de cine, desde entonces ha actuado en un sin finde peliculas y ha tenido romances con un sin fin de mujeres.
Entre su filmografía selecta se encuentran películas tales como Romeo y Julieta, Titanic, Atrápame si puedes, Inception, El Aviador, The Departed y Shutter Island, las tres ultimas junto a su ex-compañero de la mafia, el también ítalo-americano Martin Scorsese. Cabe por ultimo mencionar que DiCaprio es el inventor de la famosa ensaladacaprese y campeón nacional de Planchado extremo.
Índice[mostrar]
Primeros años [editar]

Leonardo-DiCaprio

DiCaprio con el oso de peluche que le regaló la mafia siciliana.
Según su biografía no autorizada, Leonardo Wilhelm II DiCaprio nació en Los Ángeles, California una fría tarde de noviembre de 1974. Su padre era un italo-germánico-americano y por eso le puso a su hijo el nombre de dosde sus mas famosos antepasados; Leonardo Da Vinci, el escritor italiano de la famosa novela El Código Da Vinci y el Káiser Wilhelm II (Guillermo II en español), el malvado Káiser causante de la Primera Guerra Mundial.
A la edad de 11 años alcanza su sueño de la niñez logrando un trabajo en la mafia siciliana, algo que pudo lograr luego de abandonar su familia en Los Angeles para vivir en NuevaYork. En su vida en la mafia conocería a otros ítalo-americanos de la talla de Martin Scorsese, Steve Buscemi y Silvester Stallone, todos que años después entrarían al mundo del cine, su experiencia en la mafia lo ayudaría años después para ganar papeles en películas como Gangs of New York y The Departed. A la edad de 15 decide abandonar el mundo de la mafia luego de darse cuenta que era buen actorluego de imitar el papel de Marlon Brando en El Padrino en una fiesta con sus amigos, lo que lo lleva a moverse de vuelta a Los Angeles.
Carrera [editar]

Inicios [editar]
Leonardo-dicaprio-reservoir

Leo trato de ganarse un papel en Reservoir Dogs, pero ya habían suficientes italianos en el proyecto.
Luego de regresar a Los Angeles, DiCaprio decide empezar su carrera de actor. Con pocoéxito, Leonardo sólo logra papeles en informerciales y vídeos educativos, es decir, en pura basura que nadie ve. Dado al poco existo DiCaprio decide tratar en México, entrando al país ilegalmente con el seudónimo de Leonardo del Campo. Al poco tiempo, gracias a su mal español, del Campo digo DiCaprio logra conseguir pequeños papeles en telenovelas mexicanas actuando en general como algún gringoestúpido o extranjero con poco conocimiento del español. No fue hasta la edad de 18 cuando un antiguo compañero de la mafia, el conocido actor Robert De Niro, mientras veía televisión en su casa descubre a DiCaprio por error y al poco tiempo le ofrece un papel en su nueva película This Boy's Life.
A pesar de que nadie vio la película[1] DiCaprio logro un espacio en Hollywood. No fue hasta su segundapelícula, ¿A quién ama Gilbert Grape? donde lograría algo de fama gracias a su gran actuación como un retardado mental (algo que era casi natural para él) logrando así su primera nominación a los Óscares, algo que perdería gracias a que es Leonardo DiCaprio y según las reglas de la academia Leonardo nunca va a poder ganar un Óscar, por eso mismo hasta hoy en día luego de grandes papeles no ha ganado niel Óscar a mejor actor secundario.
Romeo + Julieta, Titanic y fama mundial [editar]
Leolulz

Este era el final que queria Leonardo en el Titanic.
Luego de tres años trabajando en papeles secundarios en películas independientes (en otras palabras películas aburridas que solo los críticos ven), DiCaprio logra entrar al mercado de fan girls y groupies al participar en la película Romeo +...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sebas
  • sebas
  • Sebas
  • Sebas
  • sebas
  • Sebas
  • sebas :)
  • sebas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS