Sebastian vizcaino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sebastián Vizcaíno.
Sebastián Vizcaíno (1547 o 1548, Extremadura — Ciudad de México, 1627), fue un comerciante, militar, explorador y diplomático de España que es recordado por haber realizado unviaje para cartografíar las costas del Pacífico de la actual California y haber sido el primer embajador embajador de España en el Japón.
Biografía
Nació en 1547 o 1548,[1] siendo desconocido su lugarde nacimiento. La versión más extendida considera que Vizcaíno era natural de algún lugar de Extremadura, la región española de la que partieron buena parte de los conquistadores de América, aunquehay otras versiones, como la de ser onubense[2] e incluso vasco, considerando que Vizcaíno no era un apellido sino un gentilicio, que indicaria que el explorador habría nacido en Vizcaya. También sedesconoce su origen familiar o condición social, aunque está bastante extendida la hipótesis de que el explorador estaba emparentado con el virrey de Nueva España, Luis de Velasco y Castilla, quefavoreció su carrera de manera notable, siendo quizás medio hermano del mismo.
Carrera militar y actividades comerciales
En 1580 participó en la invasión de Portugal, a la cabeza de una tropa decaballería. En 1583 se trasladó a la Nueva España (México) y en 1586 viajó a Manila, Filipinas, donde se dedicó al comercio y sirvió en la milicia. Regresó en 1589 a México, en donde obtuvo grandes ganancias alvender las mercancías que había adquirido en Oriente.
En 1593 le fue concecida la disputada concesión para la pesca de perlas en la orilla occidental del golfo de California (mar de Cortés). Logrónavegar con éxito, entre junio y noviembre de 1596, con tres naves hasta La Paz (hoy en Baja California Sur). Le dio el nombre actual (conocido por Hernán Cortés como Santa Cruz) e intentó establecerallí una colonia y desde ella explorar el litoral del golfo. Sin embargo, los problemas de reabastecimiento, la disminución de la moral y el fuego pronto forzaron su abandono. También se convirtió...
tracking img