Secado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen
Una muestra de maíz se preparo para realizar una operación de secado en un secador de lecho fluidizado. La muestra se preparo mediante un proceso de humidificación con agua y sal durante un periodo de 24 horas. Al material antes y después del secado se le determinó su peso total. Los resultados mostraron que hubo una reducción de peso debido a la evaporación de agua pasando de un pesoinicial de 1241 g a un peso después del secado de 598g. Durante la operación del equipo se realizaron mediciones de temperatura en la entrada de aire del sistema, en la entrada y salida del calentador cilíndrico, en la superficie de entrada y de salida del calentador y en el interior y la salida de la tolva. Estas temperaturas fueron tomadas en diferentes tiempos con el fin de analizar sucomportamiento. Simultáneamente se midió la velocidad de aire en la entrada al sistema y su humedad relativa. El proceso de secado se analizó tomando muestras de 10 granos del material y determinando su peso en diferentes tiempos con el fin de determinar el porcentaje de agua eliminado durante la operación. Los resultados encontrados muestran una variación de la humedad que va decreciendo de la siguientemanera: 100%, 64 %, 59% y 48% en intervalos de tiempo de 15 minutos.
También se determinó que el porcentaje de agua eliminado al completar la operación después de un tiempo de 45min fue de un: 48,15%, tomando en cuenta el peso inicial de toda la muestra y el peso de esta al finalizar el proceso. Con la información de las características del equipo podemos determinar la potencia entregada poreste, y teniendo en cuenta las mediciones de temperatura sus diferentes cambios en el equipo se realizo un balance de energía para con el que se logró determinar la energía entregada por las resistencias, la perdida de calor en el sistema y el coeficiente de transferencia de calor.
Abstract
A sample of corn was prepared to perform a drying operation in a fluidized bed dryer. Thesample was prepared by a process of wetting with water and salt for a period of 24 hours. The material before and after drying was determined the total weight. The results showed that there was a reduction in weight due to evaporation of water from an initial weight of 1241 g to a weight of 598g after drying. During equipment operation temperature were measured in the air intake system at the entranceand exit of the cylindrical heater, on the surface of entry and exit of the heater and on the inside and out of the hopper. These temperatures were taken at different times in order to analyze their behavior. Simultaneously we measured the air velocity at the entrance to the system and its relative humidity. The drying process was analyzed by taking samples of 10 grains of the material anddetermining its weight at different times to determine the percentage of water removed during the operation. The results showed a variation of moisture will decrease as follows: 100%, 64%, 59% and 48% at time intervals of 15 minutes.
It also found that the percentage of water removed to complete the operation after a time of 45min was a: 48.15%, taking into account the initial weight of the entiresample and the weight of this at the end of the process. With information on the characteristics of the equipment we can determine the power delivered by it, and taking into account the different temperature measurements changes in the equipment performed an energy balance to be able to determine the power delivered by the resistance, heat loss in the system and the coefficient of heat transfer.Introducción
El estudio del secado es de trascendental importancia en Ingeniería química y de procesos, debido a que es una operación unitaria básica, para el manejo de productos sólidos. En términos generales, el término secado se refiere a la eliminación de líquidos, en cantidades grandes, de un material sólido, por medio de vapor arrastrado por un gas. El líquido a remover, es generalmente...
tracking img