Diagrama causa efecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Martin Eduardo Luna Herrera IISP 15-Octubre-2010
Filosofía de la Calidad
Ing. Florentino Zavala
Principales Etapas de la Calidad
• Época Artesanal• Época Industrial
• Control de calidad por Inspección
• Aseguramiento de la Calidad

¿Qué es la calidad?
En definición; La palabra calidad tiene múltiples significados. Es un conjuntode propiedades inherentes a un objeto que le confieren capacidad para satisfacer necesidades implícitas o explícitas. La calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene delmismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades.
El termino calidad en lo personal y así defácil, es elaborar productos o realizar trabajos de buen nivel o bien hechos a la primera, con el cual el comprador o beneficiario quede satisfecho al 100% y pueda de alguna manera recomendar dicha acción.En la época artesanal, la mentalidad de las personas o de algún modo como llamarlos empresarios o contratistas era o es realizar sus productos bien hechos a costa de lo que sea a cualquier costo,pero que sea bien realizado. Esto nos indica que el empresario vende sus productos, antes compra materia prima y trabaja con un método basado solo en su experiencia profesional personal.
También existela época de la industria (industrialización) que la cual se basa o basaba en que lo mas importante era la producción, que quiere decir esto, que a los empresarios nos les era tan importante la calidadsino lo de suma importancia para ellos es producir productos, como decimos “cantidad y no calidad”.
Durante la Segunda Guerra Mundial se pensaba que la Eficacia + Plazo = Calidad, es decir elobjetivo era garantizar el armamento necesario en cantidad y tiempo requerido.
Se dice que en paises como Japon después de la segunda Guerra mundial sus prioridades eran distintas; lo importante era...
tracking img