Secretaria de comunicacion y transporte de chihuahua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Misión.
Promover sistemas de transporte y comunicaciones seguros, eficientes y competitivos, mediante el fortalecimiento del marco jurídico, la definición de políticas públicas y el diseño de estrategias que contribuyan al crecimiento sostenido de la economía y el desarrollo social equilibrado del país; ampliando la cobertura y accesibilidad de los servicios, logrando la integración de losmexicanos y respetando el medio ambiente.
Visión.
Ser una dependencia eficiente en su gestión rectora del Sector, que garantice al país infraestructura de comunicaciones y transportes moderna y suficiente, que promueva la prestación de servicios de calidad y competitivos, que responda a las expectativas de la ciudadanía y a las tendencias de la globalización, contribuyendo con ello al desarrollosustentable del país, preservando el medio ambiente y la seguridad.
Objetivos
 Continuar construyendo la integración territorial del país.
 Modernizar los corredores carreteros.
 Mejorar la red básica de la construcción de libramientos y accesos a ciudades.
 Impulsar los puntos de conexión con los modos de transporte.

 Transformar los recursos financieros en kilómetros operativos en elmenor tiempo posible.
 Colaborar para la obtención de fuentes al participar en el ámbito de su competencia, en la planeación en materia de caminos alimentadores y rurales, así como el seguimiento, control y evaluación del desarrollo y ejecución de los programas de construcción, reconstrucción y conservación de los mismos. Temas de financiamiento.
 Descentralizar funciones hacia los centrosSCT.

Trámites y Servicios que realizan los Centros SCT

 Exámenes médicos
 Licencias y permisos
 Derecho de vía
 Bases para licitaciones
 Transporte ferroviario
 Comunicaciones

Funciones
• Formular y conducir las políticas y programas para el desarrollo del transporte y las comunicaciones de acuerdo a las necesidades del país.
• Regular, inspeccionar y vigilar los serviciospúblicos de correos y telégrafos y sus servicios diversos; conducir la administración de los servicios federales de comunicaciones eléctricas y electrónicas y su enlace con los servicios similares públicos concesionados con los servicios privados de teléfonos, telégrafos e inalámbricos y con los estatales y extranjeros; así como del servicio público de procesamiento remoto de datos.
• Otorgarconcesiones y permisos previa opinión de la Secretaría de Gobernación (México), para establecer y explotar sistemas y servicios telegráficos, telefónicos, sistemas y servicios de comunicación inalámbrica por telecomunicaciones y satélites, de servicio público de procesamiento remoto de datos, estaciones radio experimentales, culturales y de aficionados y estaciones de radiodifusión comerciales yculturales; así como vigilar el aspecto técnico del funcionamiento de tales sistemas, servicios y estaciones.
• Regular y vigilar la administración de los aeropuertos nacionales, conceder permisos para la construcción de aeropuertos particulares y vigilar su operación.
• Construir las vías férreas, patios y terminales de carácter federal para el establecimiento y explotación de ferrocarriles, y lavigilancia técnica de su funcionamiento y operación.
• Otorgar concesiones y permisos para la explotación de servicios de autotransportes en las carreteras federales y vigilar técnicamente su funcionamiento y operación, así como el cumplimiento de las disposiciones legales respectivas.
• Construir, reconstruir y conservar las obras marítimas, portuarias y de dragado, instalar el señalamiento marítimoy proporcionar los servicios de información y seguridad para la navegación marítima.
• Construir y conservar los caminos y puentes federales, incluso los internacionales; así como las estaciones y centrales de autotransporte federal.
• Construir aeropuertos federales y cooperar con los gobiernos de los Estados y las autoridades municipales, en la construcción y conservación de obras de ese...
tracking img