Secretaria de gobernacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) creó hace más de un año la Unidad de Seguridad Escolar (USE), con el objetivo de fomentar una cultura de prevención del delito entrela comunidad estudiantil y evitar que caigan en manos de la delincuencia
La USE es una policía especializada ?única en su tipo en nuestro país- capacitada para interactuar con jóvenes estudiantes aquienes les brindan seguridad con vigilancia en los alrededores de los planteles educativos, y orientación para la prevención del delito, adicciones y conductas antisociales.
Esta unidad estáconformada por 70 Orientadores Juveniles egresados del Instituto Técnico de Formación Policial, también conocido como Grupo Juvenil Escudo, cuyas edades oscilan entre los 24 y 30 años, lo cual les permitetener una mayor afinidad con los escolares. Ademán, cuentan con una característica que los identifica: el gusto por trabajar en favor de los jóvenes.

Precisamente son los Orientadores Juveniles de laUSE quienes actualmente están operando el ?Programa Escuela Segura y Libre de Drogas? en los planteles de secundaria de las 16 delegaciones del Distrito Federal, el cual comprende el establecimientode entornos escolares seguros a través de la presencia policial, y el apoyo en los operativos de Mochila Segura, que realizan los padres y maestros.

El Operativo Mochila Segura se basa en laimplementación de revisiones por los padres de familia de los útiles escolares, la cual se realiza en presencia de los uniformados, quienes explican a los alumnos la función de la policía y cómo recurrir aella en caso de una emergencia. En estas acciones participan además las autoridades escolares, quienes solicitan el servicio a la SSP-DF.

Estas actividades van acompañadas de sociodramas querealizan los miembros de los Grupos Operativos de Prevención de las Adicciones y el Delito (GOPAD), los cuales consisten en una representación teatral de cómo un joven puede ser inducido al mundo...
tracking img