Ciencia

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2010
Ciencia es el proceso mediante el cual se adquiere conocimiento, y por el otro, el cuerpo organizado de conocimiento obtenido a través de este proceso.

Ciencia es por un lado un conjunto deconocimientos obtenido a través de un método específico, y por el otro, es el método por el cual se obtienen esos conocimientos, el método científico.

La definición de ciencia nos dice que la misma es elconocimiento sistematizado en cualquier campo pero que se aplica fundamentalmente a la organización de la experiencia sensorial; distinguimos dos tipos de ciencia, la de tipo “pura” y la “aplicada”.La de tipo pura abarca la teoría, es decir son aquellas premisas y formulaciones abstractas que luego aplicamos; una vez que son puestas en práctica estamos observando a la ciencia aplicada, ésta hacereferencia a los usos prácticos de la ciencia.
CARACTERISTICAS DE LA CIENCIA
La ciencia es objetiva.- Es objetiva pues se refiere netamente al objeto o al fenómeno, sin estar contaminada por losintereses, prejuicios, religión o por la personalidad de quien la enuncia.
Además, contando con el instrumental requerido el fenómeno en cuestión puede ser producido y repetido por cualquier persona enlas mismas circunstancias, sin importar su estado afectivo momentáneo, sus planes, o sus experiencias. Por ejemplo: "Un capital de $ 1,000.00 colocado al 8% de interés anual simple, produce $ 80.00en un año". Podrá parecernos mucho o poco el rendimiento, pero este será independiente de nuestras preferencias personales.
La ciencia emplea mediciones.- El ser Humano tiene la capacidad de crearsímbolos, efectuando abstracciones de los objetos a los cuales se refiere. Los números no tienen significado, su sentido está proporcionado por la escala en la cual se emplean. Sólo son símbolosconvencionales. Por ejemplo: "El contador de un banco seguramente nunca tendrá frente a sí todo el capital que maneja en sus libros". Las escalas de mediciones están adoptadas sobre acuerdos generales;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS