Secretaria de la presidencia el salvador

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2011
Protección Civil pasa a manos de Funes y se vuelve secretaría
» Quitan a ministro Centeno importante brazo territorial

Funes escucha las explicaciones del ministro Humberto Centeno durante laemergencia por la tormenta Ida en 2009. Protección Civil ya no dependerá de Centeno.FOTO EDH / archivo

Compartir: |

Mirella Cáceres Jueves, 27 de Enero de 2011
Todas las acciones relacionadascon la protección civil, la prevención y la mitigación de desastres ya tiene nuevo rector: la Secretaría para Asuntos de Vulnerabilidad, y dependerá directamente de la Presidencia de la República.El pasado 11 de enero se dio vida legal a la nueva instancia por medio de un decreto emitido por el Consejo de Ministros y publicado un día después.
Por medio de ese decreto, se reforma el ReglamentoInterno del Órgano Ejecutivo y en él establece el nacimiento de esta secretaría como "el ente rector dentro del Órgano Ejecutivo encargado de llevar a cabo todas las acciones necesarias para preveniry erradicar la vulnerabilidad que actualmente presenta el territorio nacional frente a los fenómenos naturales y humanos".
Con el surgimiento de esta nueva instancia se pone fin a la DirecciónGeneral de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, que dependía directamente del Ministerio de Gobernación, dirigido por el efemelenista Humberto Centeno.
La secretaría para Asuntos dela Vulnerabilidad se convierte así en la octava dependencia con rango ministerial que pasa al mando del presidente Mauricio Funes y la cuarta de las que nacen bajo su administración.
Dos de lassecretarías son nuevas (de Inclusión Social y de Asuntos Estratégicos), la de Cultura incorpora a todos los órganos de difusión del Estado y con la de Asuntos de Vulnerabilidad no hace más que sustituir laDirección de Protección Civil y trasladarla a la Presidencia.
Funes logra, con esta decisión, hacerse de una importante herramienta de control territorial, y deja a Centeno dependencias como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presidentes y secretarios
  • Presidentes de el salvador
  • Presidentes de el salvador
  • Presidentes De El Salvador
  • Presidentes de el salvador
  • Presidentes De El Salvador
  • Presidentes de El Salvador
  • Presidentes De El Salvador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS