Secretarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
26 de abril - Día de la Secretaria Interamericana
Desde la máquina de escribir hasta el Día Interamericano de la Secretaria

La secretaria en la historia
La imagen de la secretaria está asociada alas maquinas de escribir, de la misma manera que el origen de esta profesión se relaciona con este instrumento que revolucionó la escritura.

El origen del ingenioso invento se ajusta al año 1714,cuando un inglés de nombre Henry Mill patentó una rudimentaria “maquina artificial, capaz de volcar cualquier escrito en papel. Pero, la historia indica a Cristopher Latham Sholes como inventor de lamaquina de escribir, patentó en EUA en 1868.

Después de muchos modelos y mejoras en su invento, Sholes, el 1 de marzo de 1873 decide firmar un contrato con un armero al borde de la bancarrota para quereprodujera el modelo, el visionario se llamaba Remington quien fue el primero en intentar la utilidad comercial de la maquina creada por Sholes, a la que rebautizó como “REMINGTON”. Fue por ese tiempoque Liliam Sholes y una de las hijas de Rémington, se dedicaron a promocionar el nuevo invento, convirtiéndose en pioneras de las secretarias actuales.

El 23 de junio de este mismo año, es decir de1873, Liliam Sholes fue la primera SECRETARIA que registra la historia, luego de dar al fin el uso comercial a la máquina inventada años antes.

Remington y el Día de la Secretaria

En la década del 60,la empresa Remington tuvo la iniciativa de instaurar un día especial para las secretarias. La fecha fijada fue el 23 de junio, como un recuerdo al día en Liliam Ssholes dio uso a la primera maquinade escribir.

Sin embargo en la década de los 60 fueron tiempos de ensueños, los 70 fueron años de la lucha, las mujeres latinoamericanas comenzaron a reclamar posiciones de trabajo, salarios másjustos e igualdad de oportunidades.

En ese ambiente, a inicios de los 70 se realizó en Argentina – Buenos Aires el primer Congreso interamericano de Secretarias, donde se acuerda entre otras cosas...
tracking img