Ensayo saberes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La interacción entre la persona como ser pensante, la comunidad como relacionista y la educación como proveedora de conocimientos, representa una de las mayores alianzas en pro de alcanzar uno delos propósitos más buscados por el ser humano una mejor vida.

A partir de esto podemos decir que como seres humanos estamos obligados a comportarnos de manera tal que aprovechemos cada una de lasposibilidades y procesos en los cuales intervenga la educación con el fin de mejorar las capacidades y habilidades. Las nuevas tecnologías ofrecen uno de los mayores accesos a los conocimientos, utilizaradecuadamente y progresivamente fortalecerá a la persona en su interacción con la naturaleza y su afán en conseguir comodidades y satisfacción a sus necesidades.

ESTUDIANTES GESTORES DE DESARROLLOActualmente si le echamos un vistazo a nuestro alrededor nos encontramos con una variedad inmensa de sistemas inventados para solucionar diversos problemas de nuestra sociedad. Por ejemplo el Sistemade materiales que consiste en un proceso el cual se compone de extracción, producción, distribución, consumo y disposición permite darle uso a nuestros recursos y de esta manera solventar la granmayoría de los productos de uso diario de nuestra sociedad.

Asi como existen sistemas de producción de elementos o artículos nuestra comunidad debe tener en cuenta la necesidad diaria de hacer frente alos retos que dia a dia son mas duros, en la cambiante razón de adaptar y transformar la naturaleza para satisfacer nuestras necesidades, el reto esta puesto ahora nuestra comunidad debe emprendermas decididamente las acciones de cambio que nos permitan amoldarnos a las cambiantes formas y procesos de la economía mundial.

Nosotros los estudiantes debemos ser parte primordial de este cambio,debemos ser la punta de lanza de la planeación, promoción y desarrollo de un sin numero de actividades que nos den como resultado una vida mas confortable, además de saber que podemos colaborarle a...
tracking img