Secreto de los banqueres suizos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 12 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secretos de los Banqueros Suizos

El libro de Max Gunther, Los Secretos de los Banqueros Suizos, contiene una serie de reglas que reflejan los métodos, o mejor dicho, la filosofía con la cual estanación ha logrado ser uno de los pilares financieros del mundo. Los Axiomas de Zurich constituyen un conjunto de normas aplicables a cualquier situación en que se arriesga dinero para obtener másdinero y en muchos aspectos sus recomendaciones difieren de lo que un asesor financiero comúnmente sugeriría.
PRIMER AXIOMA: SOBRE EL RIESGO
?La preocupación no es una enfermedad sino una señal desalud. Si usted no está preocupado, no está arriesgando lo suficiente?.
Una de las variables más importantes que debemos considerar al momento de tomar cualquier decisión dentro de un portafolio deinversiones es el riesgo, este elemento está íntimamente relacionado con el rendimiento y con la posibilidad de cumplimiento de pago oportuno de los emisores de cualquier activo financiero (acciones,bonos, etc.). Dentro de las áreas de análisis de crédito de las más importantes compañías de inversión y de calificación de riesgos a nivel mundial se han desarrollado desde hace tiempo sistemas paraevaluar el riesgo fundamental de empresas y países.
De acuerdo con Max Gunther, los suizos se transformaron en los banqueros del mundo enfrentándose abiertamente al riesgo e ideando como manejarlo.Según él, la mayoría de la gente se aferra a la seguridad como si fuera la cosa más importante del mundo, engendra un sentimiento de tranquilidad, no obstante este sujeto afirma que la aventura es lo quehace que la vida valga la pena y la forma de tener una aventura es exponerse al riesgo.
?Virtualmente todas las operaciones financieras orientadas a obtener ganancias implican riesgo, ya sea que unose llame a sí mimo especulador o no. El único rumbo prácticamente libre de riesgo que se puede seguir con el dinero es colocarlo en una cuenta bancaria que rinda intereses, en bonos oficiales o...
tracking img