Resumen de los secretos de los banqueros suizos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del libro: “Los secretos de los banqueros suizos”
Axioma 1. SOBRE EL RIESGO
El primer axioma dice que hay que arriesgar el dinero dice que no debemos tener miedo de perjudicarnos un poco. El riesgo en el que estaremos metidos no será tan alto como para ponernos los pelos de punta. También que al estar dispuesto a enfrentarlo, nos estaremos dando a nosotros mismos la única posibilidadrealista de elevarnos por encima de la mayoría de las personas no ricas.
El precio que se paga por esta gran oportunidad es un estado de preocupación. Pero esta preocupación no es la enfermedad que psicología cree. Menciona que esa es la salsa ácida y picante de la vida una vez que se acostumbra a ella, la disfruta.
Axioma 2. SOBRE LA CODICIA
Dice, "Venda demasiado rápido". No hay queesperarnos a que las alzas lleguen al punto máximo que no esperemos que las rachas ganadoras sigan y sigan por que tarde o temprano acabara. Siempre hay que pensar que las rachas ganadoras sean cortas. Cuando lleguemos a una posición que hayamos decidido previamente, cobremos el dinero y alejémonos. Lo debemos llevar acabo aunque todo parezca color de rosa, aunque uno este optimista, aunque todos alrededordigan que el alza va a continuar.
La única razón para no hacerlo sería el surgimiento de alguna nueva situación, y que esta situación prácticamente aseguré que se puede seguir ganando durante un tiempo.
Excepto en tales circunstancias insólitas, se debe adquirir el hábito de vender demasiado pronto. Y cuando haya vendido, no atormente si el conjunto ganador sigue sin que se este ahí. Con todaprobabilidad no va a durar mucho. Y si dura, hay que pensar en todas las veces en que vender demasiado pronto defendió las ganancias que de otro modo se hubiera perdido nuestro efectivo.
Axioma 3. SOBRE LA ESPERANZA
El tercer axioma dice que no hay que esperarnos la esperanza y las plegarias son buenas, pero no son herramientas útiles en una operación especulativa.

Este axioma es duro y nadasentimental. Se han visto los obstáculos que tiene llevarlo a cabo: temor a arrepentirse, falta de disposición a abandonar parte de una inversión y dificultad para admitir una equivocación. Puede padecer uno o más de estos problemas, quizá gravemente. De un modo u otro, se tienen que superar.
Ese es un proceso interno e individual; el cómo superarlos es diferente para cada uno de nosotros. EsteAxioma dice solamente que aprender a tener pérdidas es una técnica esencial de la especulación. El hecho de que la mayoría de los hombres y de las mujeres no puedan aprender la técnica es una de las razones fundamentales por la que la mayoría no son buenos especuladores ni jugadores ya que no quieren perder en ningún momento su dinero y esperan a que la situación cambie y puedan obtener más dinerodel que invirtieron.
Axioma 4. SOBRE LOS PRONOSTICOS
El Cuarto Axioma le dice que no construya un programa especulativo sobre la base de los pronósticos, porque éstos no funcionan. No se debe hacer caso de ningún tipo de pronósticos pues no son seguros. En el mundo del dinero, que es un mundo formado por la conducta humana, nadie tiene la más ligera noción de lo que pasará en el futuro.
Porsupuesto, todos nos preguntamos qué va a pasar, y todos nos preocupamos por eso. Pero tratar de escapar de esa preocupación apoyándose en predicciones es una fórmula para ser pobre. Un especulador de éxito no basa ningún movimiento en lo que supuestamente va a pasar, sino que reacciona, en cambio, a lo que está pasando.
Hay que diseñar un programa especulativo sobre la base de reacciones rápidasante acontecimientos que nosotros podemos ver realmente que se están desarrollando en el presente. Naturalmente, al seleccionar una inversión y comprometer dinero en ella estamos en la esperanza de que el futuro será brillante. Nunca hay que perder de vista la posibilidad de haber hecho una mala apuesta.
Si nuestra especulación tiene éxito y se encuentra ascendiendo hacia una posición final...
tracking img