Secrex

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2243 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECREX Compañía de Seguros de Crédito y Garantías

Es la primera compañía de Seguros especializada en Seguros de Crédito y Garantías.
En Seguros de Crédito, SECREX le ofrece proteger a su empresa contra los riesgos de impago de sus ventas al crédito:
• Estudiando y clasificando a cada uno de sus clientes, realizando además un seguimiento permanente de la evolución de su cartera.
•Indemnizándolo si su comprador no le paga.
• Gestionando el recobro, dirigiendo los procesos judiciales para la recuperación de la deuda.
• Perimitiéndole una financiación bancaria más favorable, que mejorará sus ratios de liquidez, solvencia y tesorería.
En Garantías de Cumplimiento, SECREX le ofrece mediante el otorgamiento de una póliza de Caución cumplir con los requerimientos degarantías solicitadas por terceros para el desarrollo de sus actividades, en cumplimiento de las normas legales que así lo dispongan.
La empresa
SECREX, inició sus operaciones en el año 1980, la empresa fue creada con el propósito de brindar servicios al sector exportador a quien se sigue otorgando coberturas para la protección de sus operaciones de comercio exterior.
En el año 1994 respondiendo alas necesidades del mercado se orientaron los servicios hacia otros sectores de la actividad económica, incursionándose en el rubro del seguro de caución, servicio en el cual se ha logrado una posición de liderazgo en el mercado, manteniéndonos como la única empresa especializada en los ramos de crédito y caución.
Datos económicos

[pic]
[pic]
[pic]
Productos
Fianza
¿Qué es el Seguro deCaución?
El seguro de caución, es una garantía que otorgan las compañias de seguros para garantizar el cumplimiento de ciertas obligaciones adquiridas por parte del tomador del seguro, frente a los acreedores de estas obligaciones, quienes resultarán siendo los asegurados.
Póliza de Caución en Garantía de Admisión Temporal 
¿Qué es la Póliza?
Es el contrato de Seguro de Caución en virtud delcual se emite la garantía a favor de ADUANAS para los beneficiarios del Régimen de Admisión Temporal, a semejanza de las bancarias.
¿Quiénes pueden obtener la Póliza?
Cualquier exportador que utilice el Régimen de Admisión Temporal para recibir en un territorio nacional insumos o productos intermedios a ser transformados y exportados con suspensión de derechos de importación tanto el AD-VALOREMcomo el I.G.V. y el I.S.C., puede solicitar y obtener la Póliza en SECREX.
¿Cuáles son sus ventajas?
La póliza de Caución en Garantía de Admisión Temporal deja libres las líneas de crédito bancario del exportador, reservando su uso para la obtención de financiamientos. Su costo constituye otro importante beneficio, ya que una evlaluación de performance, como la que efectúa SECREX, permitedimensionar rápida y correctamente el riesgo involucrado, reflejándose ello en un precio altamente competitivo.
¿Cómo obtener la Póliza?
El exportador interesado deberá llenar la solicitud del seguro para la emisión de la Póliza, luego de lo cual se fijan las condiciones principales del seguro de caución. Posteriormente, podrá solicitar, por orden y cuenta suya las garantías específicas para cadaoperación. Solamente con la emisión de cada garantía especifica se cancela la prima del seguro. 
Póliza de Caución en Garantía de importación Temporal 
¿Qué es la Póliza de Garantía de importación Temporal?
Es el contrato de Seguro de Caución en virtud del cual se emite la garantía a favor de ADUANAS para los declarantes del Régimen de importación Temporal, a semejanza de las bancarias.
¿Quiénespueden obtener la Póliza?
Cualquier exportador que utilice el Régimen de Importación Temporal para recibir en un territorio aduanero, con suspensión de los derechos e impuestos a la importación, determinadas a un fin determinado, para ser reexportadas en el plazo establecido,sin haberexperimentado modificación alguna, puede solicitar y obtener la Póliza en SECREX.
¿Cuáles son sus ventajas?
La...
tracking img