Sector cuaternario

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2010
Exposición del TIC´S
1. ¿Qué es un sistema?
* Un grupo de elementos que interrelacionados entre si trabajan en conjunto para lograr una meta común, de forma que si uno de loselementos llegase a fallar esto afectaría el total del grupo.
Ejemplo: una orquesta filarmónica.
2. ¿Clases de conjuntos?

3. ¿Qué es un sistema abierto?
* Es unconjunto de partes en interacción constituyendo un todo sinérgico, orientado hacia determinados propósitos y en permanente relación de interdependencia con el ambiente externo.
4. ¿Porqué las organizaciones son sistemas?
* Las organizaciones son sistemas en la medida que tienen propósitos en común a los cuales deben llegar mediante un trabajo en equipo, ya quesi no se trabaja de forma organizada como un sistema se pueden generar componentes que afectarían el desenvolvimiento de esta como un todo, provocando modificaciones a la forma deoperar el sistema.
5. ¿Qué es entropía?
* Es la función que mide el desorden de un sistema. La palabra entropía significa transformación, la entropía describe lo irreversible de lossistemas.
(Cuando un sistema aislado alcanza una configuración de entropía máxima, ya no puede experimentar cambios: ha alcanzado el equilibrio).
6. ¿Puede vivir el hombrefuera de los sistemas?
* El hombre es un sistema físico y abierto a la vez, ya que el hombre como tal necesita de otros sistemas para vivir, si el hombre se encontrara aislado de lossistemas seria pocas sus esperanzas de subsistir ya que se hace indispensable la interacción con el ambiente externo (otros sistemas).
7. ¿Qué es la sinergia?
* Es la acciónde dos o más causas cuyo efecto es superior a la suma de los efectos individuales, es decir se genera un resultado que aprovecha y maximiza las cualidades de cada una de los elementos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sector cuaternario
  • sector cuaternario
  • Sector Cuaternario
  • sector cuaternario
  • Sector Cuaternario
  • Sector cuaternario
  • Sector Cuaternario
  • Sector Cuaternario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS