Sector eléctrico peruano 2010

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (558 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sector Eléctrico Peruano (2010)

← El sector eléctrico peruano se encuentra regulado por la Ley de Concesiones Eléctricas y Reglamento promulgado en 1992, el cual definió para el sector tresactividades diferentes: generación, transmisión y distribución. La norma reconoce que en las actividades de generación y comercialización puede darse la libre competencia mientras que en la transmisión ydistribución esto no es posible debido a sus condiciones de monopolios naturales por los altos costos de inversión y las economías de escala involucradas en la instalación y desarrollo de una red detransmisión.
← Generación eléctrica: consiste en la producción de energía bajo distintas modalidades como térmica, hidroeléctrica, eólica, nuclear, geotérmica, etc. En Perú, se utilizan las dosprimeras con una mayor participación de fuentes térmicas. A diciembre 2009 existen 20 empresas generadoras, el detalle se muestra en el Anexo 1.
← Transmisión: transporte de energía desde los generadoreshasta los centros de consumo, se compone de líneas o redes de transmisión y subestaciones de transformación. Las redes se integran a través del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) a travésdel cual es posible la comercialización de energía.
← Distribución: transporte de energía desde las subestaciones a los consumidores finales a través de líneas de transmisión de media tensión, lascuales son transformadas a baja tensión (360v ó 220v). La distribución y comercialización en Lima están a cargo de 2 empresa: Edelnor (Norte de la ciudad, Callao, Huaraz, Barranca y Oyón) y Luz del Sur(30 distritos del Sur, hasta la provincia de Cañete). En el resto del país existen diversas empresas distribuidoras.
← La demanda eléctrica ha presentado una tendencia creciente en lo últimos años,siendo este porcentaje menor durante el año pasado debido a los embates de la crisis financiera internacional que afectó al sector industrial, en el cuadro adjunto se muestra el crecimiento...
tracking img