Medidas cautelares en el proceso de expropiacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3218 palabras )
  • Descarga(s) : 51
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONOCIMIENTO.
Podemos llamar conocimiento a todo lo que un individuo o una sociedad determinada consideran sabido o conocido.
El conocimiento es, por una parte, el estado de quien conoce o sabe algo, y por otro lado, los contenidos descubiertos o conocidos que forman parte del patrimonio cultural del hombre, este saber se consigue mediante la experiencia personal, la observación o elestudio.

TIPOS DE CONOCIMIENTO.
- Conocimiento Común.
-Conocimiento científico

CONOCIMIENTO COMÚN.
El Conocimiento Común, llamado también empírico, es el que está basado en lo que captan nuestros sentidos en la experiencia diaria.
El conocimiento común es un conocimiento espontáneo en su origen, refleja a la realidad un modo disperso y está basado en la convención, por ello puede calificarsede espontáneo, disperso y convencional.

CARACTERISTICAS DEL CONOCIMIENTO COMÚN.

Es espontáneo: En razón de que el conocimiento de sentido común, se da sin haberlo buscado conscientemente; o bien, es producto de la necesidad de dar solución inmediata a problemas particulares.
Es disperso: Porque el conocimiento ordinario de sentido común se limita a explicar los hechos aisladamente, sinllegar a establecer relaciones entre ellos.
Es convencional: Debido a que este tipo de conocimiento se basa en la tradición o consenso de la mayoría; es decir, la vigencia de este tipo de conocimientos se debe al acuerdo común de quienes lo comparten y utilizan.
Es asistemático: Porque carece de métodos y técnicas.
Es superficial: Porque se forma con lo aparente.
Es sensitivo: Porque es percibidopor los sentidos.
Es poco preciso: Porque es ingenuo e intuitivo.

IMPORTANCIA DEL CONOCIMIENTO COMUN.

Podemos decir que el conocimiento común es de igual importancia que el conocimiento científico, ya que aquel es el que nos permite desenvolvernos en nuestro entorno diario y aprender comportamientos y actuaciones que son inherentes al comportamiento humano. El conocimiento común seadquiere mediante una pluralidad de procesos cognitivos: percepción, memoria, experiencia (tentativas seguidas de éxito o fracaso), razonamiento, enseñanza-aprendizaje, testimonio de terceros, etc. La importancia que se atribuye al conocimiento común distingue a la humanidad de las otras especies animales. Todas las sociedades humanas adquieren, preservan y transmiten una cantidad sustancial de saberes,a través del lenguaje, gestos, conductas, etc., que aun cuando son aprendizajes empíricos son fundamentales y de vital importancia en nuestro comportamiento como personas.

EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

Es el que se adquiere a través de la aplicación del método científico, es decir, observación, hipótesis, experimentación, validación y formulación de una teoría.
El conocimiento científico esun conocimiento objetivo que se estructura en sistemas verificables, obtenidos metódicamente y comunicados en un lenguaje construido con reglas precisas y explícitas donde se evita la ambigüedad y los sin sentidos de las expresiones.
El conocimiento científico es crítico porque trata de distinguir lo verdadero de lo falso. Se distingue por justificar sus conocimientos, por dar pruebas de suverdad, por eso es fundamentado, porque demuestra que es cierto.

CARACTERÍSTICAS DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO.

Es crítico: Porque trata de distinguir lo verdadero de lo falso. Se distingue por justificar sus conocimientos, por dar pruebas de sus verdad, por eso es fundamentado, porque demuestra que es cierto.
Se fundamenta a través de los métodos de investigación y prueba: El investigador sigueprocedimientos, desarrolla su tarea basándose en un plan previo. La investigación científica no es errática sino planeada.
Su verificación es posible mediante la aprobación del examen de la experiencia: Las técnicas de la verificación evolucionan en el transcurso del tiempo.
Es sistemático: Porque es una unidad ordenada, lo nuevos conocimientos se integran al sistema, relacionándose con los que...
tracking img