SECTOR MOVILIDAD EN FUSAGASUGÁ

Páginas: 11 (2555 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
SECTOR MOVILIDAD EN FUSAGASUGÁ










PRESENTADO POR:

BIBIANA CARDENAS
114213226
CONSTANZA ROMERO
114210428








UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES
ELECTIVA I RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
FUSAGASUGÁ 2015
SECTOR MOVILIDAD EN FUSAGASUGÁ








PRESENTADO A
HOSMER EDUARDO MORA



PRESENTADO POR:

BIBIANA CARDENAS114213226
CONSTANZA ROMERO
114210428




UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONOMICAS Y CONTABLES
ELECTIVA I RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
FUSAGASUGÁ 2015

SECTOR MOVILIDAD EN FUSAGASUGÁ

En el municipio DE Fusagasugá la problemática de movilidad se centra en aspectos de cultura ciudadana respecto a un buen conducir, ausencia de señalización y manejo inadecuadode los terminales de transporte.
El centro del Municipio, tal vez por el desmesurado crecimiento de su parque automotor, se ha convertido en un espacio de amplia dificultad para su movilidad especie de estacionamiento al aire libre, que literalmente por falta de control efectivo en las calles, es un fenómeno que a más de consolidarse tiende a crecer, yendo en detrimento de la fluidez deltráfico.
Otra gran dificultad nace, del acierto que han tenido los sitios de terminal de las rutas urbanas sobre dos vías cercanas al centro del Municipio, esto ha generado que el transito no sea fluido en estos sectores, y el problema se agrava por el trazado y geometría de las vías.
La señalización vertical, demarcación de piso y la que indica los sentidos viales vehiculares actuales, son inadecuadas,obsoletas y en algunos casos inexistentes, por lo que se se debe ejecutar un proyecto de señalización de todo tipo y con base en ella determinar los sitios en los que se recomiende la implementación de semaforización.
La relación que debe existir entre la capacidad de infraestructura instalada y el parque automotor circulante sobre ella, se desconoce pero para todos es cierto que dicha relaciónya rebasó, el óptimo técnico. Fiscalmente se debe favorecer el surgimiento de iniciativas privadas que ofrezcan solución viable a este problema.
Fusagasugá cuenta actualmente con un terminal de transportes para el radio de acción intermunicipal que aglutina a las empresas con sede en el Municipio y a las que tienen servicio en tránsito; dicha organización es una empresa de economía mixta, dondeel Municipio es el accionista mayoritario.
El terminal de transportes, entró en funcionamiento progresivamente a fines de 1997 y desde ese momento, alteró radicalmente el tráfico Vehicular del Municipio, dado que cada una de las empresas, inició lógicamente y para cubrir la demanda generada, rutas urbanas circulares desde los diferentes puntos de la ciudad. Fue así como la oferta súbitamentedesbordada como lo hiciere la demanda, en su momento, debió ser ajustada al tenor de la situación.
Dentro de la segunda etapa de la terminal de transportes de Fusagasugá, se contempla la ejecución de las rampas para el transporte de radio de acción urbano, actualmente cada una de las 49 rutas del servicio urbano realizan sus despachos sobre las calles y carreras de los barrios en los que tienen origeny/o destino, tomando algunos de ellos como lavadero o taller al aire libre. Se debe Decretar la salida inmediata de los terminales satélites del centro de la ciudad hacia el sector de la periferia u obligar a las empresas a adquirir parqueaderos encerrados, para el enturnamiento de sus vehículos.

De otro lado es importante mencionar Las actividades económicas generadoras de empleo para el año2010 las cuales fueron: comercio, hoteles y restaurantes (32,84%), servicios comunales y personales (24,88%), industria (14,01%), transporte, almacenamiento y comunicaciones (10,25%), actividades inmobiliarias y financieras (7,9%) y construcción (6,08%). En fuagasuga Es necesario fomentar el crecimiento de todas las actividades económicas, pero especialmente comercio, hoteles y restaurantes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fusagasuga
  • Diagnostico general de la movilidad en el sector estudiantil de bucaramanga
  • Análisis Del Sector De La Telefonía Móvil En República Dominicana
  • Fusagasuga
  • Analisis estrategico del sector comercio en fusagasuga
  • FUSAGASUGA
  • Sector de la telefonía móvil
  • Sector de publicidad móvil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS