SECTOR PRIMARIO este sector está conformado por las

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
1- SECTOR PRIMARIO este sector está conformado por las actividades económicas que estén  relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Las principales actividades que podemos encontrar en el sector primario son la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza, la pesca, la explotación forestal y laminería. Normalmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.
SECTOR SECUNDARIO es el sector de la economía que transforma la materia prima, que es se obtiene en el sector primario, en productos de consumo,1 o en bienes de equipo, es decir, productos que serán utilizados en otros ámbitos del sector secundario. Las principales actividades que encontramosen este sector son la construcción,la industria manufacturera
SECTOR TERCIARIO  es el sector económico que incluye todas las actividades que están relacionadas con los servicios materiales que no produzcan bienes. No compran bienes materiales de forma directa, si no que se ofrecen servicios para satisfacer las necesidades de la población.
Incluye subsectores como lo son: el comercio,el transportes, las comunicaciones,los  centro de llamadas, las finanzas, el turismo, la hostelería. Los denominados servicios públicos entre otros , los presta el Estado o la iniciativa privada 
Dirige, organiza y facilita la actividad productiva de los otros sectores (sector primario y sector secundario). Aunque se lo considera un sector de la producción, propiamente su papel principalse encuentra en la distribución y el consumo.

24-
La política monetaria es un mediante el cual el gobierno, el banco central o la autoridad monetaria de un país controla lo que es:
La oferta monetaria.- que es la Cantidad de dinero que se encuentra en circulación
Los tipos de interés o coste de dinero.- Tipo de interés que fija el banco central o autoridad monetaria a un muy breve plazo
con elfin de lograr un conjunto de objetivos para lograr el crecimiento y la estabilidad de la economía. La teoría monetaria se desarrolló con el fin de ofrecer información sobre cómo diseñar una política monetaria que se óptima.
La política monetaria se basa en la relación que hay entre las tasas de interés en una economía, que es la base para calcular el precio al que el dinero es prestado por losbancos, y la cantidad de dinero que se encuentre en circulación. La política monetaria utiliza una variedad de herramientas para el control de una o ambas de estas, para influir en resultados como el crecimiento económico, inflación, tipos de cambio con otras monedas y el desempleo.
A continuación pondremos un cuadro en el que se podrá entender de una manera más fácil en que consite lapolítica moneteria.

25 Hay varias formas de definir lo que es la oferta monetaria ,pero las medidas estándar suelen incluir el efectivo en circulación y los depósitos a la vista (los activos de los depositantes de fácil acceso en los balances de las instituciones financieras).
Los datos de la oferta monetaria se registran y se publican, normalmente por el gobierno o el banco central de cada país. Losanalistas del sector público y privado desde hace mucho tiempo analizan los cambios en la oferta monetaria, debido a sus posibles efectos sobre el nivel de precios, la inflación, el tipo de cambio y el ciclo económico.
El dinero es utilizado como un medio de pago en las transacciones, para el pago de deudas, y como un depósito de valor. Sus diferentes funciones están asociadas con diferentesmedidas empíricas de la oferta monetaria. No hay una forma que se considere "correcta" para medir la oferta monetaria. En cambio, hay varias medidas, clasificadas a lo largo de un espectro denominados agregados monetarios. Las medidas más reducidas incluyen sólo los activos más líquidos, los más fáciles de usar para "pagar" (moneda, depósitos a la vista). Las medidas más amplias agregar otros tipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector primario
  • sector primario
  • Sector primario
  • Sector primario
  • Sector primari
  • Sector Primario
  • sector primario
  • El Sector Primari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS