sector primario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sector primario
PIB anual de las pricipales actividades económicas del país
El sector primario de producción incluye todas las actividades de extracción y aprovechamiento de los recursosnaturales presentes en la superficie de la tierra, en el subsuelo y en los cuerpos de agua. Dentro del sector primario se encuentra el agropecuario, el cual abarca las siguientes actividades económicas:La agricultura. Consiste en la producción controlada de una amplia variedad de especies vegetales, con fines de alimentación humana y animal, fabricación de tejidos, aceites comestibles, etcétera.
Laexplotación forestal. Consiste en la explotación de especies forestales con fines de producción de maderas para la fabricación de muebles, obtención de materia prima para el papel, materiales deconstrucción y también de producción de energía. Incluye la reforestación de las áreas deforestadas.
La ganadería. Comprende la cría de rebaños de animales domésticos diversos, así como la producción depastos para su alimentación.
Dentro de la producción agropecuaria, la actividad agrícola representaba, para el año 2004, el principal aporte con respecto a la explotación forestal y a la ganadería.Esto es significativo desde el punto de vista económico, considerando que el sector agropecuario se ubicaba para la fecha en el cuarto lugar de las actividades generadoras del producto interno bruto(PIB) del país, después de la industria petrolera, la manufacturera y de la construcción.
Sector secundario
Obreros en una fábrica textil
El sector secundario agrupa las actividades económicasencargadas de la transformación de los bienes y recursos extraídos del medio natural (materias primas) en productos elaborados. Las actividades esenciales del sector son la construcción y la industria. Lasindustrias suelen situarse en las ciudades y las áreas que están en su proximidad.
Hoy, el sector industrial se caracteriza por :
El empleo de maquinaria cada vez más sofisticada.
La reducción...
tracking img