Sector Primario

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2016
GANADERIA
La ganadería es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en el manejo de animales domesticables con fines de producción para su aprovechamiento. En cambio, el manejo deanimales pertenecientes a especies silvestres (no domésticas) cautiverio o semicautiverio se conoce como zoocría.


tales como la carne, la leche, los huevos, los cueros, la lana y la miel, entreotros.1 La ciencia encargada del estudio de la ganadería es la zootecnia y los profesionales encargados directamente del desarrollo de la producción animal son los ganaderos, ayudados por los zootecnistasy los ingenieros de producción animal, en estrecha colaboración con los médicos veterinarios que son los encargados de la prevención y control de las enfermedades de los animales.


Los ganados másimportantes en número a nivel mundial son los relacionados con la ganadería bovina, la ovina y la porcina. Sin embargo, en algunas regiones del planeta otros tipos de ganado tienen mayor importancia,como el caprino y el equino, como así también la cunicultura, la avicultura y la apicultura.1


La ganadería está relacionada con la agricultura, ya que en una granja ambas pueden estar relacionadas. Enestos casos el ganado aporta el estiércol, que es utilizado como abono, y los cultivos aportan el alimento para los animaleS




AGRICULTURA
La agricultura es una de las actividades primarias, queconsiste en la extracción de alimentos y otros elementos útiles provenientes de la siembra. Esta palabra de origen latino, significa cultivar, y justamente, la agricultura consiste en el cultivo dediversos vegetales, y es, en la actualidad, una industria importante, en la cual muchos países invierten enxpoco lugar para el progreso y las ganancias necesarias, pues las actividades primarias son lasque poseen el menor valor agregado, debido a que no se procesan los productos.


LA PESCA
La pesca es una actividad económica, descripta entre las actividades primarias, pues a través de ella se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sector primario
  • sector primario
  • Sector primari
  • Sector Primario
  • sector primario
  • El Sector Primari
  • Sector primario
  • sector primario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS