Sector turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECTOR TURISMO Y SECTOR FINANCIERO

1. Implementar cada una de las medidas que permitirían la región potencializar el sector turístico.

a. Sectores turísticos del Tolima

Mariquita, cuyo nombre completo, desde el 16 de junio de 1997, es el de San Sebastián de Mariquita, La riqueza de la tierra, la abundancia del agua y una temperatura media de 27º, la han convertido en la capitalfrutera de Colombia, algunos sitios de interese son:

Casa Del Cabildo De Justicia Y Regimiento
Fue el último edificio histórico demolido para dar paso al local donde hoy funciona la Central Telefónica. En este lugar existió la Casa de Gobierno.

Casa De Los Jesuitas
En la esquina que forma la carrera 6 con calle 3, se levanta la edificación que entonces ocupó la Compañía de Jesús. Esposiblemente, una de las casas coloniales que en mejor estado se ha conservado; sus paredes han sobrevivido al tiempo observando en su interior amplias e interesantes arcadas de mampostería, con corredores adornados por gruesas columnas.

Iglesia De San Sebastian
Esta es una iglesia de gran belleza, las columnas que sostienen la nave central están labradas en madera de guayacán. El techo estásuspendido sobre alfardas de madera rustica indestructible que soportan la alfombra de esterilla de guadua picada que ha resistido la caricia de los siglos. En la puerta encontrará grabada en relieve la mitra del Sumo Pontífice resguardadas por sendas flores de lis y en la parte inferior del Escudo Papal se destacan las Llaves de San Pedro, Portero Celestial.

Santuario del milagroso Señor de laErmita.
Este santuario está lleno de historia, pues, según dicen la imagen del santo, traída desde España con destino a la ciudad de Pasto (Nariño), no se dejó cargar después de que sus transportadores pararon a descansar en Mariquita. Y por eso construyeron allí un santuario a su alrededor. Miles de personas le atribuyen al Señor de La Ermita todo tipo de favores y milagros.

Cataratas del RíoMedina
Balneario natural sobre el río Medina donde se aprecian cascadas de exuberante belleza que a lo largo del tiempo se ha constituido en el principal centro de atracción turístico a nivel local y regional, el cual durante el transcurso del año es visitado continuamente con fines recreativos y de esparcimiento de propios y extraños.

Laguna del Silencio
Se reconoce como un recurso naturalbellísimo del Municipio que guarda grandes intrigas y misterios y que en la actualidad se encuentra en un grave proceso de deterioro debido a factores de sedimentación; con un área aproximada de espejo de agua de 3 Ha, dicho humedal es una hermosa expresión paisajística del territorio donde su exuberante belleza transporta a los visitantes dentro de un mundo diferente de vida y expresión artísticanatural.

Honda, Municipio localizado a orillas del Río Magdalena a 132 Km de Ibagué. Esta ciudad conserva arquitectura colonial y es eje fluvial de Departamento del Tolima, donde la temporada de subienda en el Río Magdalena atrae a cientos de pescadores.

El sector más antiguo es Monumento Nacional. La calle de las Trampas, el Convento de Santo Domingo, los Puentes, la actividad pesquera, losbalnearios y los hospedajes, son parte de sus bondades turísticas.

Iglesia parroquial de San Sebastián
Donde se encuentra la estatua yacente de Gonzalo Jiménez de Quesada.

La Ermita del Señor de los Milagros
Donde se venera al Cristo de Madera, del cual se dice estuvo presente en la Batalla de Lepanto y sólo existen otros dos en el mundo; una campana que data del año 1672; la Casa delVirrey.

Ambalema, destino turístico en Tolima, es una Laguna natural, de balnearios, excelentes quebradas, y con la posibilidad de llevar a cabo un paseo en lancha por el Magdalena, algunos sitios de interés:

La Factoría de la Patria:
Es actualmente una escuela llamada Maria Auxiliadora. Allí es donde se conserva la prensa para la hoja del tabaco la cual fue construida en 1916.

La...
tracking img