sectores dominantes

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
SECTOR DOMINANTE

Para definir este grupo cabe el concepto de sector dominante agraria, y no burguesía puesto que en sus inversiones no hay factores de riesgo aquella que sepersigue es solo unarenta fija. Como medios para extender su poder sobre la tierra, estas emprendieron la expansión de la frontera abierta, la absorción de pequeñas comunidadesy tierra, indias dado esta esto en estrecharelación con la condición del estado.

La aplicación del lema masónico libertad, igualdad y fraternidad, en síntesis, presuponeprofundas mutaciones en el eje de coordenadas de la modernidad, es decir,mutaciones que trascienden el positivismo de las ciencias, tendiente a reducir el mundo a lo que se puedemedir; el economicismo de las sociedades, según el cual las fronteras de la existenciacoinciden con las del mercado, es decir, únicamente existe lo que se puede comprar yvender, y el individualismo a ultranza, según el cual sólo motiva ganar y gastar.
Algunas conclusiones pudiéramos extraerde las anteriores reflexiones:
1. Mientras no se promuevala fraternidad, la libertad, por su propia inercia, conduce a la desigualdad.
2. La fraternidad únicamente es posible si atemperamos elindividualismo vigente, cuando la vidaespiritual o por lo menos la educación y la cultura, hoy día desplazadas por el primado del mercado y los intereses creados de la burocracia, recuperen suauténticoprotagonismo.
Concepto de clases dominantes
Toda sociedad tiende a agrupar a sus miembros de acuerdo a ciertas características naturales, sociales o económicas, y a establecer entre estos grupossituaciones de control y preeminencia de unos sobre otros.




El concepto de clase social como grupos abiertos basados en el patrimonio de cada uno, con aparente igualdad de derechos para cada una delas clases es una conquista que se logró a partir del siglo XVIII, pues con anterioridad, el Antiguo Régimen había instituido la relación de dominación de modo abierto y legítimo: los amos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector Indígena, Dominados Y Con Privilegios
  • Sector Dominante
  • dominos
  • domino
  • DOMINO
  • Dominicos
  • el domino
  • Domino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS