sectores económicos

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Se entiende por sistema económico la forma  en que una sociedad, a través de un conjunto de relaciones técnicas, sociales e institucionales entre sus agentes económicos, resuelve  los problemas deproducción y distribución.
Los sistemas económicos están compuestos por  agentes económicos. Estos son todos  aquellos sujetos e instituciones que tomas decisiones económicas,  relacionadas con laproducción, distribución, el consumo.
Los agentes económicos son:  
Las familias: conformadas por todos los seres que viven, que consumen: solas o en organizaciones, con hijos o sin hijo, matrimonios,laicos  y religiosos, militares, prisioneros, etc. ellas reciben las rentas que pagan las empresas, los sueldos, además consumen, pagan impuestos; parte de sus ingresos los guardan en lasinstituciones financieras ( los bancos).
Las empresas: pertenecen a los sectores de la economía (primario, secundario y terciario) son unidades económicas  dirigidas por los seres humanos para generarintercambio comercial.
Son productoras de bienes y servicios que son vendidos a los otros agentes económicos.  En el desarrollo de su actividad económica, ellas pagan salarios, intereses, dividendos  a laspersonas, invierten en  la compra de maquinarias, equipos, vehículos y edificios a las otras empresas u otros agentes económicos. Este dinero utilizado para la inversión puede provenir de las personas ofamilias, del sector financiero o cualquier otro agente económico.
El estado o sector públicos. Interviene en todos los problemas sociales y económicos para lograr   una mayor eficiencia en laproducción y garantizar una distribución adecuada de los beneficios de la producción.
Realiza actividades de interés general y particular, sin ánimo de lucro como fomentar la vivienda, brindar serviciossociales. (sisben, educación  y salud) ofrece créditos ( préstamos a los empresarios) , recibe además ingresos por impuestos y multas; con estos ingresos, paga sueldos a sus empleados, invierte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores Economicos
  • Sectores Económicos
  • sectores economicos
  • Sectores económicos
  • Los sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS