Sectores economicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los espacios económicos.
Satisfactores y Proceso economico.
Bien, pues este post les traigo con la intención de informar y ayudar con sus tareas a quien necesite esta información. Pero de igualmanera, no esta de mas saberlo.

Nuestra vida diaria requiere de multitud de objetos con los que satisfacemos nuestras necesidades a los que llamamos satisfactores. Todos necesitamos ropa, muebles,comida, enseres domésticos, aparatos de comunicación como teléfonos, televisores y radios, vehículos para transporte que requieren combustible y otros productos. Diferentes labores necesitan productosmas especializados: una secretaria necesita maquina de escribir, computadora, clips, hojas de papel, tinta y muchos productos mas; un albañil requiere ladrillos, cemento, arena, palas, vigas o polinesy otros productos. Al proceso que nos permite obtener todos estos satisfactores se le llama proceso económico.

Sectores económicos Los sectores económicos son la división de la actividad económicade un Estado o territorio, atendiendo al tipo de proceso productivo que tenga lugar. Desde la publicación de las obras del australiano Colin Clark en 1940, las actividades económicas se dividen entres grandes sectores denominados primario, secundario y terciario.

La hipótesis de los tres sectores Es una teoría económica que divide las economías en tres sectores de actividad: la extracción dematerias primas (primario), la manufactura (secundario), y los servicios (terciario). Fue desarrollada por Colin Clark y Jean Fourastié.

De acuerdo con esta teoría el principal objeto de laactividad de una economía varía desde el primario, a través del secundario hasta llegar al sector terciario. Fourastié vio el concepto como esencialmente positivo, y en la La Gran Esperanza del Siglo XXescribe sobre el aumento de la calidad de vida, la seguridad social, el florecimiento de la educación y la cultura, una mayor cualificación, la humanización del trabajo y el evitar el desempleo....
tracking img