Conceptos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
David Bruce:

Descubrió el microbio de la fiebre de Malta debida a un microorganismo llamado , el cual produce fiebre y dolor en las tibias.
Encontró que el microorganismo productor de la«nagana» o «espíritu deprimido», eran tripanosomas , al hallar en la sangre de caballos , en la secreción de los párpados hinchados y en la extraña gelatina amarillenta que reemplazaban a la grasa debajo dela piel de todos los animales atacados por la nagana ,aquellos seres dotados de aleta. Los microbios de la nagana estaban latentes en los animales de caza mayor, los cuales eran picados por lasmoscas tse-tsé; y estas a su vez picaban a otros animales que les fueran más favorables para su desarrollo.

Encontró que los tripanosomas eran la causa de la enfermedad del sueño. En Nyassalandia halloque la «Glossina sorsitans» (que tal es el nombre científico de la mosca portadora del parásito de la enfermedad del sueño) no sólo vive en las orillas de los lagos y de los ríos, sino que zumba ypica de un extremo a otro; finalmente pasó años enteros midiendo la longitud de los tripanosomas y tratando de encontrar si la nagana y la nueva enfermedad eran una misma y sola cosa.

RONALD ROSS YBATTISTA GRASS.

Descubrieron que el parásito del paludismo era del genero Plasmodium, que se convertían rápidamente en semilunas, y éstas a su vez emitían dos, tres, cuatro y hasta seis veces largosflagelos que se curvaban y azotaban, dando al parásito el aspecto de un pulpo microscópico.

Comprobaron en todos sus detalles la teoría de que el «Anopheles» hembra, es el mosquito único yespecial que produce el paludismo a las personas; con cien experimentos impecables demostró que el Paludismo de los pájaros no podía ser transmitido por los mosquitos que lo llevan a las personas, y que elpaludismo de los seres humanos no puede ser difundido por los mosquitos que lo producían a los pájaros.

ROBERT KOCH
En 1880 se dio su primer descubrimiento, el del Bacilo de Ántrax o (Agente...
tracking img