Sectores economicos

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014


HERMANAS TERCIARIAS CAPUCHIN
GUIA DE TALLER
“Hagan siempre lo bueno, no hablen mal de nadie, busquen la paz y sean
respetuosos y humildes en el trato con todo el mundo”De manera sencilla explico cuáles eran las necesidades de los primeros seres humanos y cómo las satisfacían. Y cuáles son las necesidades actuales y cómo se satisfacen.

LA ACTIVIDAD ECONÓMICA
Pocoa poco, la humanidad ha pasado a producir enormes cantidades de productos y de servicios. A este conjunto de acciones se le denomina actividad económica, y busca fundamentalmente satisfacer lasnecesidades humanas a través de un proceso que incluye 3 pasos: Producción, Distribución y Consumo.

LA PRODUCCIÓN: Se refiere a la elaboración y obtención de todo tipo de objetos, utilizando losrecursos que brinda la naturaleza. La producción la realizan miles de personas que trabajan en actividades variadas; como el cultivo de plantas, la cría de ganado, la extracción de minerales o la elaboraciónde distintos artículos en las fábricas. 1.
LA DISTRIBUCIÓN:
Es el proceso que permite llevar los diversos productos a las personas o empresas que los necesiten. Esto se hace a través de las plazasde mercado, las tiendas de los barrios, las grandes cadenas de supermercados o de las empresas dedicadas al comercio. Como puedes ver, en esta fase el papel clave lo desempeñan los comerciantes y lasempresas que prestan servicios de transporte.
LOS SECTORES ECONÓMICOS
A medida que las comunidades humanas crecieron se desarrollaron fueron creando gran variedad de actividades económicas queexigieron el uso de diversos recursos de la naturaleza.
En este proceso, las actividades económicas se fueron tecnificando debido a que las
personas crearon nuevos saberes, inventaron nuevas herramientasy máquinas y utilizaron nuevas fuentes de energía. Estas acciones hacen parte de lo que se conoce como desarrollo de la ciencia y la tecnología, lo cual ha generado un gran aumento de productos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sectores Economicos
  • Sectores Económicos
  • sectores economicos
  • Sectores económicos
  • Los sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores economicos
  • Sectores Economicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS