Sectores estrategicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transformación Hidrocarburos y Minas

El Gobierno de la Revolución ciudadana, comprometido con un manejo inteligente, planificado y productivo de los recursos hidrocarburíferos y mineros del estadoavanzó en la reestructuración de las instituciones dedicadas al manejo de este sector, en el Ecuador. Es así que durante 2007 - 2009, el Ministerio de Energía y Minas se Transformó en el Ministeriode Recursos Naturales No Renovables, introduciendo una nueva visión al sector. Además, se llevó a cabo la creación de las empresas públicas:

PETROAMAZONAS EP, PETROECUADOR EP, RIO NAPO CEM, así comoRefinería del Pacífico. Asimismo y con el objetivo de generar cambios que beneficien a todos los ecuatorianos y que estén amparados en cuerpos legales se impulsó la Reforma a la Ley de Hidrocarburos,que nos devolvió la soberanía sobre nuestros recursos; y se impulsó la Renegociación de los Contratos Petroleros. Actualmente el Ministerio de Recursos Naturales No Renovables encierra todos losprocesos relacionados con su área de acción y está estructurado en forma complementaria, sin instituciones particulares.
Nuestro Reto

Transformación Institucional Telecomunicaiones

La necesidad deldesarrollo en las Telecomunicaciones y la evolución de una Sociedad de la Información se vio materializada por este Gobierno. Partimos de un sector fragmentado y sin orden, en donde las institucionesno mantenían ninguna relación entre si y mucho menos buscaban ejecutar políticas generales que guíen el desarrollo del país hacia el sistema mundo.

La reestructuración de esta cartera de estado,estuvo amparada en la Ley que faculta al Presidente de la República a fusionar entidades para que puedan operar de mejor manera". El Ministerio de Coordinación de los Sectores Estratégicos lideró lareestructuración de este sector, que conllevó entre otras acciones la Liquidación del Fondo de Solidaridad, la creación de la CNT – Fusión Pacifictel y Andinatel, la eliminación del CONARTEL, la...
tracking img