Sectores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sector Púbico.

El ser humano a menudo hace cosas que lo puede dañar y hasta destruir, porque piensa en los beneficios instantáneos y no en las consecuencias a largo plazo. Para poder asegurar laexistencia de este ser autodestructivo se deben limitar algunos privilegios o bien crear una conciencia que ayude a perpetuar su existencia, para esto en algunas ocasiones el gobierno debe irrumpir enla vida del individuo.

Para dar solución a los problemas generados por la emisión de contaminantes y la vida irresponsable, que nos ha llevado a nuestra situación ambiental actual el gobierno debecrear una conciencia colectiva, sobre cómo vivir más ecológicamente. A continuación se presentaran alternativas sobre como fomentar esta conciencia.

Nuestros gobernantes se deben preocupar eneducar a todas las personas que integran la sociedad, como los estudiantes, trabajadores y gente mayor. Para difundir el mensaje del desarrollo sustentable se debe iniciar desde las personas más pequeñasy vulnerables de la sociedad, los niños, ellos tienen que estar al tanto de nuestra problemática, y de esta manera pueden aportar “un granito de arena”, todas las escuelas tienen que difundir elconcepto de una vida de seguridad colectiva.

El exigir a los medios de comunicación que difundan conceptos como que con el esfuerzo civil podemos conseguir que el cambio climático se revierta, soloviviendo más organizadamente, nos aportara un gran beneficio para a nuestra búsqueda de conciencia.

En los trabajos se debe capacitar al personal sobre cómo actuar ecológicamente, no solo dentro de laempresa, sino en todas partes.

La gente que no está contemplada en los ejemplos anteriores también tiene el derecho o la obligación de formar parte de este gran proyecto, por eso se tiene que crearconvenciones, platicas y cursos en lugares públicos que sean accesibles a todo público.

Un gran problema son las emisiones de los vehículos, que a pesar de los actuales intentos, no se han...
tracking img