Física

Páginas: 26 (6415 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Energía y Movimiento

Grupo 1

01/09/2011

Ing. Carlos Lozano Sousa


“Clavito Pelotón”

Resumen:

La visión general de nuestro proyecto es sobre la educación por medio de juegos en donde se aprenderán cosas acerca de la ciencia llamada física. El juego que se realizará no solo funcionará para que el público se divierta, sino también para que por medio de concursos y retos, tenganmás entusiasmo por aprender, además de que dentro del juego en si podrán observar una reacción física llamada gravedad. La educación siempre ha sido un tema importante dentro de todas las sociedades y han existido diferentes métodos para lograr una buena educación, en éste proyecto utilizaremos la didáctica lúdica.

La educación debe de considerarse algo divertido, y más llamativo para losestudiantes, para así poder lograr el objetivo principal que es hacer que aprendan y tengan cada vez conocimientos más amplios. Las ciencias, y sobre todo la física, son materias que en su mayoría se les dificulta a los estudiantes, es por eso que una didáctica lúdica podría lograr lo que siempre se busca. Ése método no será considerado como primera opción para el aprendizaje, sino será uncomplemento de una clase previamente dada.

Introducción:

El objetivo principal de este juego titulado “clavito pelotón” es que por medio de la didáctica lúdica podamos hacer que los alumnos refuercen sus aprendizajes y así lograr un mejor entendimiento de los temas de la física. Al investigar más acerca de la forma en la que un juego o la didáctica lúdica actúa en las mentes de los jóvenes sabremoscomo plantear nuestro proyecto y así lograr nuestro objetivo. Este tipo de investigación es tanto experimental como científica ya que se fue comprobando a lo largo de los años gracias a constantes pruebas con los jóvenes y así también fueron llegando a conclusiones científicas, pero el método de nuestra investigación no es precisamente uno científico.
Una forma muy práctica y útil para que losalumnos aprendan es tener una competencia entre ellos, ya que se motivan y se van esforzando más. También podemos ver que al tener actividad física, el cerebro se ejercita de una mejor forma y se oxigena y así se logra tener una mejor forma de aprender.
Al tener la oportunidad de presentar esta actividad a alumnos de preparatoria, maestros y padres de familia, podremos comprobar que este métodotiene un impacto positivo para el aprendizaje. Con el medio en donde nos encontraremos, buscaremos un lugar en donde la luz nos de adecuadamente para que los participantes se mantengan activos, además se buscará tener la mejor ventilación posible y los motivaremos con premios para que así compitan y se entusiasmen cada vez más por aprender.

Planteamiento del problema:

¿Habrá algún métodode aprendizaje que logre que el profesor capte la atención de todos sus alumnos y estos participen de forma continua?

Justificación:

Nuestro proyecto está basado en el tema de que la educación por medio de los juegos y actividades lúdicas ya sea fuera dentro o fuera del aula de clases ayuda a tener un mejor entendimiento. En investigaciones se ha demostrado que al estudiante el juego lepermite experimentar y desarrollar nuevas técnicas para resolver un problema, además de que lo que está aprendiendo le da una práctica, generando una mejor retentiva en la memoria. Lo anterior también se debe a que cada estudiante le da un significado basado en su experiencia.
Nosotros buscamos que los alumnos al visitar un lugar que desde el nombre traiga la idea de juego y diversión, como lo es“casino”, aprenda de forma lúdica algunos de los principales conocimientos de la física apoyada en un experimento físico.

Objetivo:

El objetivo principal que el equipo tiene es hacer que el alumno se lleve un conocimiento de forma lúdica y sin que este lo vea como una actividad tediosa. Para esto se elaboraran preguntas, basadas en física, que si son respondidas correctamente se premiarán, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • La fisica
  • Fisica
  • Fisica
  • Física

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS