Al término evaluación se le ha otorgado una interminable lista de significados que, en pocas palabras, lo define como un proceso que describe no solo el desempeño académico, sino el comportamiento ylos diferentes aspectos de la personalidad de los seres humanos que conviven no solo en aulas educativas, sino también en la sociedad. La evaluación además de una descripción del perfil social,académico y psicológico de las personas, es un factor primordial para tener un completo proceso de aprendizaje, al evaluar, han de hacerse notar los aspectos que deben ser reforzados dentro y fuera del aula.Sacristán y Pérez(1998) expresan: “El concepto de evaluación tiene una amplitud variable de significados posibles. Se imponen o no en la práctica según las necesidades a las que sirve la evaluación yen función de las diferentes formas de concebirla” (p.4). De ahí la necesidad de hablar de la evaluación como una de las partes más importantes para el crecimiento de las diferentes facetas de losestudiantes, desde prepararlos para la vida, como ayudarlos a encontrar su vocación por medio de las diferentes evaluaciones, donde se pueden dar cuenta en que aspectos son buenos y que les hace faltamejorar, hasta que les gusta y que no.
La evaluación ha sido dividida en muchos tipos, pero existen dos muy importantes que son la compresiva y la evaluación por estándares, como la define Stake(2006) evaluación respondiente, que consta de tres aspectos básicos que la definen como pluralista, flexible, con orientación al servicio y especial referencia a los antecedentes, procesos, normas yjuicios, pues al tratar con personas debemos ser pluralistas pero de manera individual, todos los seres humanos son diferentes y es por ello que responden a distintos incentivos, y tienen diferentesnecesidades, no se refiere a dar tratos especiales, sino a responder a esas necesidades individuales de cada uno, sin dejar de responder a las necesidades de todos como un grupo, como una unidad, por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 05). Secuencia de aprendizaje. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Secuencia-De-Aprendizaje/285731.html

MLA

"Secuencia de aprendizaje" BuenasTareas.com. 05 2010. 2010. 05 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Secuencia-De-Aprendizaje/285731.html>.

MLA 7

"Secuencia de aprendizaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2010. Web. 05 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Secuencia-De-Aprendizaje/285731.html>.

CHICAGO

"Secuencia de aprendizaje." BuenasTareas.com. 05, 2010. consultado el 05, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Secuencia-De-Aprendizaje/285731.html.