secuencia de primaria educacion artistica

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
EDUCACIÓN ARTÍSTICA

I.S.F.D. N°29

PLANIFICACIÓN

LENGUAJE: TEXTURAS

PROFESORA: SONIA ESMORIS.
ALUMNAS: LEDESMA, FLORINDA
GUZZI, CARINA
DONOFRIO, PAULA
CURSO: 2° B EDUCACION PRIMARIAT. T


FUNDAMENTACIÓN

El arte y el hombre son indisociables. No hay arte sin hombre, pero quizá tampoco hombre sin arte. Por él, el mundo se hace más inteligible y accesible, más familiar. Es elmedio de un perpetuo intercambio con lo que nos rodea, una especie de respiración del alma, bastante parecida a la física, sin la que no puede pasar nuestro cuerpo. El ser aislado o la civilizaciónque no llegan al arte están amenazados por una secreta asfixia espiritual, por una turbación moral (…) Huyghe.

Los objetivos que se persiguen con la enseñanza artística son la construcción de saberesculturales socialmente productivos para la participación ciudadana, formación profesional, en síntesis, la construcción de sujetos capaces de interpretar y transformar sus realidades en su cultura ysu historia. Dicho en términos de Viktor Lowenfeld y en relación a la enseñanza del arte en las escuelas, en la infancia, el arte es fundamentalmente un medio de expresión. Los niños son seres enconstante cambio y la representación grafica que realizan no es más que el lenguaje de su pensamiento. A medida que van creciendo van percibiendo el mundo de forma diferente, por lo que la manera deexpresar su realidad va cambiando. Se expresan de forma directamente proporcional a su desarrollo.

La escuela debe ser pensada como una institución especializada en brindar educación, es decir como unainstitución cuyas metas y formas organizativas están diseñadas de manera especifica para desarrollar las acciones que sean necesarias para que todos lo que asisten en ella en calidad de alumnosaccedan a los saberes y las experiencias culturales se que consideran socialmente relevantes para todos.

La escuela amplia el horizonte de experiencias de los alumnos, dándoles oportunidades para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia Didáctica De Educación Artística
  • educacion artistica primaria
  • Artística en la educación primaria
  • Educacion artistica en la primaria
  • La educación artística en la escuela primaria
  • La educación artística en la escuela primaria
  • La Educacion Artistica En La Escuela Primaria
  • La Educacion Artistica En La Escuela Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS