Secuencia didáctica de Educación Artística

Destinatarios: alumnos de 3° año E.P

Tema: “El cuento fantástico”

Contenidos:
• El cuerpo como fuente sonora: palmas, dedos, pies y susposibilidades sonoras.

• Experimentación con diversos modos de acción instrumental: soplar, raspar, percutir, frotar.

• La evocación y producción de imágenes a partir del cuerpo.

• Experimentación conlas formas naturales de desplazamiento: arrastrarse, gatear, rodar, caminar, correr, saltar.

• La producción personal y la elección de herramientas, materiales y soportes en función del sentido.• Producciones estético-comunicativas: análisis de las organizaciones compositivas en relación con el mensaje: los diseños del cuento.

• Reconocer progresivamente, lo que las obras tienen encomún.

Fundamentación:

El conocimiento artístico es un campo del saber humano fundamental para comprender y reflexionar críticamente acerca de nuestra realidad cultural histórico-social y aconstruir nuevos significados.
La enseñanza de la plástica visual posibilita el acceso a conocimientos que permiten decodificar otros universos visuales del mundo externo a la escuela, ya que un desafío esformar sujetos críticos, potenciales transformadores de la realidad. La actividad elegida favorece la producción de sentido dejando que los niños piensen, sienten, fantaseen, etc.
Por su parte lamúsica permite introducir al sujeto en la interpretación del mundo en que vive. Mediante ella el niño puede comunicarse, desarrollar su creatividad, siempre adaptándolos a sus capacidades e interesesespecíficos; así se contribuye a su desarrollo integral como persona.
Y en cuanto a la danza, es muy relevante que acompañe al niño durante su desarrollo ya que potencia sus capacidades motrices en funciónde un mayor aprovechamiento del propio cuerpo como instrumento de expresión y comunicación.

Propósitos:
• Permitir el acercamiento a diversas manifestaciones artísticas del entorno... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Secuencia Didáctica De Educación Artística. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Secuencia-Did%C3%A1ctica-De-Educaci%C3%B3n-Art%C3%ADstica/2980807.html

MLA

"Secuencia Didáctica De Educación Artística" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Secuencia-Did%C3%A1ctica-De-Educaci%C3%B3n-Art%C3%ADstica/2980807.html>.

MLA 7

"Secuencia Didáctica De Educación Artística." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Secuencia-Did%C3%A1ctica-De-Educaci%C3%B3n-Art%C3%ADstica/2980807.html>.

CHICAGO

"Secuencia Didáctica De Educación Artística." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Secuencia-Did%C3%A1ctica-De-Educaci%C3%B3n-Art%C3%ADstica/2980807.html.