Secuencia did ctica de ciencias naturales

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Secuencia didáctica de ciencias naturales
Sala de 4 años 
Secuencia didáctica
Objetivos:
Que los alumnos logren:
ü  Reconocer  aquellos cambios que se producen en los materiales cuando se exponen  adiferentes temperaturas.
·         diferenciar los cambios de  estado.
Contenidos:
·         Reconocimiento de algunos cambios que ocurren en los objetos y los materiales como resultado deinteracciones entre sí y ante variaciones en la temperatura:
·         Cambios  de estado: líquido a sólido y sólido a líquido,  líquido a gaseoso y gaseoso a líquido, sólido a gaseoso y gaseoso a sólido.Recursos:
·         Cocina (espacio físico y electrodoméstico), olla con tapa, freezer o congelador, agua, hielo, cubiteras, jarra o recipiente similar, afiches. 
Actividades:
·         Diálogo de saberesprevios sobre lo que sucede cuando utilizamos la cocina; ¿alguna vez vieron lo que sucede si calentamos agua en la pava?, ¿cómo es el agua?, ¿con qué y cómo se hará el hielo? ¿se necesitará frío ocalor para realizarlo? Mucha o poca temperatura?  Registro.
·         Se llevará a los alumnos a la cocina del jardín, teniendo en cuenta las precauciones necesarias. La docente pondrá en una olla chicapoca cantidad de agua, la tapará y prenderá la hornalla.  Destapará la olla luego del hervor y se la mostrará a sus alumnos. Observación de los niños. Indagación.¿ Que ven en la tapa y qué pasó con elagua que contiene la olla? Diálogo sobre la evaporación de agua y su cambio de estado. Mención de su nombre.
·         La docente sacará del freezer de la cocina un cubo de hielo y lo pondrá sobre latapa de la olla. Observación y diálogo de lo que va sucediendo con el hielo. Mención del nombre del estado actual.  Registro de lo observado en un afiche. Dictado al docente Experiencia de un cubo dehielo fuera del freezer a temperatura ambiente. Diálogo y conclusión.
·         Se pedirá a cada familia una cubitera. Los alumnos colocarán agua en una jarra y  la verterán en los recipientes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RELACIONES CONCEPTUALES ENTRE LA DID CTICA Y LA DID CTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES
  • Unidad Did Ctica N2 Ciencias Naturales
  • Secuencia Did ctica CN
  • SECUENCIA DID CTICA BRUJAS
  • SECUENCIA DID CTICA La Medida
  • Secuencia Did Ctica Curso
  • Secuencia did ctica
  • Secuencia did ctica AVII

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS