Secuencia didactica de matemáticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secuencia didáctica de matemáticas
Sala multiedad 1ra y 2da sección.

Botones en cajas de huevos:

Propósito:
Crear un espacio de actividad matemáticas donde los niños deban tomar decisionesrespecto a la resolución de problemas.

Contenido:
Uso del conteo como herramienta para resolver diferentes situaciones.

Materiales:
← Botones con distinta cantidad de agujeros y diferentestamaños.
← Cajas de huevos vacías de 6 unidades.
← 1 plato por niño.

Actividades:
En grupo de 4 niños realizar colecciones de botones:
▪ Con 2 agujeros.
▪ Con 4 agujeros.
▪Grandes, medianos y pequeños.
También en grupos de 4 niños, 2 jugadores y 2 observadores, luego intercambian los roles mientras el resto de la sala realiza otras tareas. En diferentes momentos todoslos niños participaran de esta actividad.
▪ El docente explica a los jugadores que deben ir a la otra mesa donde se encuentran los botones y traer en el plato una cantidad tal que ocupe cada unoun lugar de la huevera, una vez hecho la docente pregunta ¿Hay un botón en cada lugar? ¿Hay lugares que no tienen botones? ¿Sobraron botones en el plato? En un próximo turno podrá en niño agarrar másbotones pues ahora es el turno del segundo jugador.
▪ En el segundo turno, se le puede indicar que tomará botones y los colocará en su plato pero deben intentar no tomar demasiados, no tomartapitas de más. Tienen que poder colocar uno en cada uno de los lugares vacíos y todos los lugares deben quedar con un botos para poder cerrar la huevera y guardarla. El niño, después de hacerlo deberádecidir por sí solo si está en condiciones de guardar su huevera.

La docente le dirá entonces que ha colocado un botón en cada lugar de la huevera, preguntarle si le quedan botones en su plato, o sihabía tomado justo los que necesitaba.

▪ En otro momento se realizará la misma actividad pero esta vez la consigna será que los botones deberán tener 2 agujeros, o 4, o serán de un tamaño...
tracking img