Secuencia didactica el nombre propio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secuencia didáctica: “El nombre propio”
Objetivos:
* Iniciar a los niños en el reconocimiento del nombre propio.
Propósitos:
* Promover situaciones de enseñanza en la que los niñospuedan iniciarse en la apropiación del lenguaje escrito.
Contenidos:
* Buscar en distintas fuentes información para producir sus propias escrituras (carteles con los nombres de los niños dela sala, lista, etc.)
Actividades:
* La docente presentara el cartel con el nombre de cada nene. Los niños exploraran el material y la docente a través de preguntas los guiara para llegar alas respuestas: ¿que ven en los carteles? ¿Qué les parece que dirá?...
* Durante la asistencia la docente repartirá a cada niño los carteles con el nombre, a medida q los va nombrando, losniños deberán agruparlos por genero en un afiche o en el pizarrón.
* La docente presentara una lista con los nombres de los alumnos, la cual servirá de ayuda memoria para registrar secretarios,niños que van a la bandera, niños que se llevan un juguetes, etc.
* La docente dispersara los carteles en el piso y les propondrá a los niños que reconozcan su nombre… y les preguntara: ¿Cuáles tu nombre? ¿te acordas con cual letra empieza?....
* La docente les propondrá a los alumnos separar los nombres por largos y cortos.
* Los niños agruparan en un afiche, por propuestade la docente, los nombres q comiencen con la misma letra, luego nos fijaremos si hay nombres q se repiten.
* Los niños armaran rompecabezas con su nombre ( 1 corte sinuoso)
* Los niñosjugaran a la lotería de nombres: El docente sacara de una bolsa las letras de goma eva y los niños marcaran las que pertenezcan a su nombre)
* La docente les dará una hoja con su nombreescrito, luego los niños deberán reproducir debajo con letras que le dará la docente (correspondencia)
* Incentivar a los niños con apoyo del cartón a que escriban su nombre en las producciones.
tracking img