Analizando hábitos de consumo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analizando nuestros hábitos de consumo

Como resultado de los desequilibrios económicos en el mundo, los consumidores se han visto afectados en sus finanzas y esto ha provocado que alteren suscostumbres; han cambiado la marca por el producto de calidad aceptable y de menor precio.

El analizar con detenimiento los productos y servicios que requerimos, nos ayudará a encontrar los de mejorcalidad a precio accesible. Ésta se considera la mejor manera para iniciar el ahorro que formará su patrimonio.

Es importante tener en mente que la mercadotecnia en muchas ocasiones crea necesidadesque no son reales o prioritarias en el estilo de vida de las personas; por esta razón es conveniente, como lo mencionamos al principio, que analicemos perfectamente la forma en que gastamos losrecursos, procurando en todo momento ser objetivos con el propósito de mejorar nuestras finanzas personales.

A continuación le damos a conocer ejemplos de cómo se comportan algunos sectores en loreferente a sus hábitos de consumo:

Internet

Debido al auge que está teniendo la Internet en la actualidad se observa que los consumidores han transformado su modo de comprar y comienzan a utilizar lared porque les permite investigar características y precios para elegir el mejor producto que posiblemente en una tienda física no harían. De ésta manera no necesitan salir de su casa u oficina paraobtener productos de diversas partes del mundo. Sin embargo, hay personas que sólo utilizan este medio para obtener información y acudir al establecimiento para conseguir lo que desean.

Losconsumidores generalmente compran por Internet debido a las siguientes ventajas:

Mayor variedad de productos y servicios
Capacidad de búsqueda en cualquier sitio que desee
La facilidad que tienen algunastiendas de realizar entregas a domicilio
Menor tolerancia a los cambios de productos por stock y a los tiempos de espera.
La intimidad en la compra
Información completa sobre el producto y...
tracking img