Secuencia didactica "san martín, el padre de la patria"

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Secuencia didáctica: "San Martín el padre de la patria"

FUNDAMENTACIÓN:
El 17 de agosto se recuerda al General San Martín y su obra libertadora, que consolida los procesos de emancipacióniniciados en el sur del continente. Su labor se enmarca en un proyecto americano, de liberación de la “Patria Grande”, entendiendo la necesidad de actuar como bloque y no aisladamente frente al dominioespañol. Sueño compartido por otros, como O´Higgins y Bolívar. Idea tras la que movilizó al Ejército de los Andes en las guerras de Independencia. En el frente interno, también se viviría un extenso tiempode guerras, encarnando las distintas posturas e intereses frente a la Revolución de Mayo, ocurrida en Buenos Aires en mayo de 1810.Esta nueva conmemoración de la fecha abre una vez más la posibilidad de pensar en los sentidos que asume este proyecto sanmartiniano hoy, desde nuestra actualidad argentina y latinoamericana.PROPÓSITO:
· Promover el acercamiento de los alumnos a contextos conocidos y ofrecer también la posibilidad de acceder a otros más desconocidos.

CONTENIDOS:
· Inicio en el conocimiento y lavaloración de los acontecimientos, los festejos y las conmemoraciones significativas para la comunidad, la localidad, la provincia y la nación.

ACTIVIDADES:
· Presentación de la historia de San Martín,por medio de un relato de contará vida y obra del libertador.
· A partir de lo presentado en el relato, se profundizará el trabajo sobre quiénes formaban parte del ejército del Libertador,realizando una lectura de imágenes (Óleo de Pedro Maggi. Pinacoteca del Instituto Nacional Sanmartiniano y Miliciano del Ejército Libertador, en el momento del cruce de los Andes, con su mula atalajada a lausanza de las provincias de Cuyo).
· Luego de conocer la historia de San Martín, cada niño realizará un retrato del general. Tendrán en cuenta qué materiales utilizarán, se recordará que en esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conociendo a San Martín el Padre de la Patria
  • secuencia didactica Jose de San Martin
  • secuencia didactica General San Martin
  • secuencia didáctica "El campamento de San Martín"
  • Secuencia didáctica san martin
  • Secuencia Didactica: Martín Fierro
  • secuencias didacticas escuela san martin
  • Secuencia Didáctica San Martín, sala de 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS