Secuencia Para Segundo

Páginas: 16 (3786 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
ESCUELA SECUNDARIA FRANCISCO I MADERO N° 26

ALUMNA NORMALISTA: JUANA LIZBETH CIRIO IBARRAActividades de inicio. Duración: 2 sesiones
PLANIFICACION: INTENCIÓN PEDAGÓGICA

Esta secuencia tiene como finalidad que el alumno, vincule un acuerdo y el artículo primero, con la intención de que no practique ninguna forma de discriminación, y reconozca susderechos como ciudadanos, apegados a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así mismo que tomen el dialogo como alternativa para resolver conflictos.,.
Productos:
Participación del grupo, esquemas, trabajos solicitados en su libreta.
Competencias que se favorecen:
Respeto y valoración de la diversidad. *Manejo y resolución de conflictos * sentido de pertenencia a lacomunidad, la nación y la humanidad.
Aprendizaje Esperado:
Cuestiona y rechaza conductas discriminatorias de exclusión, restricción, distinción o preferencia que degradan la dignidad de las personas, por motivos sociales, económicos, culturales y políticos.
Bloque III Duración: 4 sesiones
La dimensión cívica y ética de laconvivencia.

2 “C”

Se lleva a cabo la presentación ante el grupo, estableciendo así, los lineamientos (levantar la mano para hablar, respetar el punto de vista de todos, mantenerse en lugar, y por atención.) del mismo modo se les da a conocer la forma de trabajo y la evaluación que estaconlleva, lo cual se explica más adelante.

Samuel es un niño de 9 años que ha llegado a México, el es un niño de raza negra; sus padres buscan una institución para que el continúe con sus estudios; pero no pueden meterlo en cualquier escuela ya que el no domina el español por lo tanto buscan una institución privada, en donde a Samuel se le niegan el derecho de a la educación por el color de su piel.¿Qué derecho se le está privando a Samuel?
¿Debido a qué?
Discriminación
Recurriendo a uno de los derechos que es la educación, ¿creen que nuestro país consiga un desarrollo nacional, una mejora digna, gozando de salud, alimentación, etcétera?

Sí ¿por qué? No ¿por qué?

Se les habla de la educación prehispánica, haciendo alusión a la discriminación.
Que abarca el calmecac y eltepochacalli
¿Mediantes estos Actos de discriminación se lleva a cabo una consolidación democrático?
¿Qué es la democracia?
¿Es solo participación social, es solo el gane de la mayoría?

Se dicta la democracia como estilo de vida y forma de gobierno.

La democracia como estilo de vida es un modo de vivir basado en el respeto a la dignidad humana, la libertad y los derechos de todos y cadauno de los miembros de la comunidad, en donde se garantiza los derechos de los habitantes y se deben respetar las opiniones de cada persona.
La democracia como forma de gobierno es la participación del pueblo en la acción gubernativa por medio del sufragio y del control que ejerce sobre lo actuado por el estado pero también es el conjunto de valores, principios, normas y procedimientos expresadosa través de la organización del gobierno.

Se le vuelve hacer la pregunta, pero antes de contestarla se le da lectura grupal al Artículo 1° Constitucional; Mediante este se le pide al alumno responda la pregunta, se pueda basar de lo comentado en clase. Esto será parte de su evaluación y será entregado a clase.

Se le pregunta al alumno si las garantías individuales nos defienden algunosabusos que dan origen a la discriminación, desigualdad, pobreza y hambre.
Se habla de lo que son las garantías individuales y cuáles son.

Se le proporciona un documento que hace referencia al acuerdo nacional por la igualdad y contra la discriminación y se pedirá un ensayo informal, y que hace mención del tema, apoyándose de la clase y de la Máxima Ley (en cuanto a las garantías individuales)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secuencia didáctica de geometría para segundo ciclo
  • Secuencia Tpa Lengua Para Segundo Grado
  • Secuencia didáctica para segundo grado
  • Secuencia didactica segundo grado
  • secuencia de segundo grado de primaria
  • SECUENCIA DE MAYO SEGUNDO CICLO
  • Secuencias de desarrollo de una segunda lengua
  • Secuencia Did Ctica Para Segundo Ciclo Que Sea La Odisea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS