secuencia plano inclinado

Páginas: 6 (1456 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
Exploracion de plano inclinado
Fundamentacion
Objetivos:
Que los niños paulatinamente logren…
…explorar la características de los objetos
…observar las propiedades de los objetos y las acciones que se pueden realizar con ellos
Contenidos
Exploración de las características de los objetos: ruedan o no ruedan
Actividades
Actividad n°1: Objetos que no ruedan sobre planos inclinados
InicioArmaré en la sala de música, un escenario con rampas hechas de bloques de madera que se encuentran allí y de carton, a una altura aproximadamente de 30 cm.
Además armaré cajas donde haya diferentes elementos que rueden, como por ejemplo: tubos de carton, de lata, tapas, autos, pelota, etcs.
Reuniré a los niños en la sala y les comentaré que en el dia de hyo iremos a jugar a la sala de música,donde ya preparé con lo que vamos a jugar. Les contaré que al entrar a la sala de música se encontraran con unas “rampas” donde jugaremos con diferentes elementos y que veremo que sucede.
Recordaré los niños las consignas para el traslado. (Ir caminando, no correr, no empujarse, ir detrás de la señorita y todos juntos, en l escalera agarrarse de la baranda, no ir de la mano de un compañero y nosaltar)
Desarrollo
Reuniré a todo el grupo fuera de la sala de música, para entrar todos juntos. Dejaré que los niños primero observen las rampas, las toquen. Durante este momeno podre hacer preguntas tales como: ¿Cómo son? ¿de que son? ¿para que nos pueden servir?
Lluego de esto, pondré en diferentes sitios 2 o 3 cajas con elementos para que ellos puedan tomar.
Dejaré que los niños exploren ymanipulen los materiales. Y en caso de ser necesario, les diré: “dejemos caer estos objetos por las rampas y veamos que sucede”.
Durante la actividad mi rol principal será de observadora, dejaré que los niños accionen solos, intervendré ante algún pedido de ayuda o ante algún conflicto, dejaré que los niños decidan si quieren jugar solos o con algún compañero, que intercambien propuestas que seles ocurran a ellos.
Luego de un tiempo determinado, invitaré a los niños a que vayan finalizando, y que coloquen los objetos en las cajas.
Cierre
Reuniré a los niños en ronda y conversaremos acerca de lo sucedido. Dejaré que ellos me cuenten ue fue lo que hicieron e iré guiando con preguntas tales como: ¿Qué materiales habían en la cajas? ¿Qué tenían de diferente? ¿y que pasaba si las dejábamoscaer por la rampa? ¿todos rodaban?, etc. También podremos ver algunos ejemplos tomando dos objetos y comparándolos.
Por ultimo, volveremos a la sala.

Actividad n°2: Objetos que ruedan y que no ruedan sobre planos inclinados
Inicio
Armaré en la sala de música, un escenario con rampas hechas de bloques de madera que se encuentran allí y de carton, a una altura aproximadamente de 30 cm.Además armaré cajas donde haya diferentes elementos que rueden y no, como por ejemplo: tubos de carton, de lata, tapas, autos, pelotas, bloques de madera, cajas pequeñas,etc.
Volveré a reunir a los niños en la sala y les comentaré que en el dia de hoy volveremos a ir a jugar a la sala de música, donde ya preparé con lo que vamos a jugar. Les contaré que al entrar a la sala de música se encontraran, denuevo, con unas “rampas” donde jugaremos con diferentes elementos y que veremos que sucede.
Recordaré lo sucedido en la actividad anterior, por ejemplo qué objetos había, como eran estos objetos, etc. Podremos pensar que habrá esta vez de materiales.
Antes de trasladarnos recordaré a los niños las consignas para ir a la sala de música. (Ir caminando, no correr, no empujarse, ir detrás de laseñorita y todos juntos, en l escalera agarrarse de la baranda, no ir de la mano de un compañero y no saltar)
Desarrollo
Reuniré a todo el grupo fuera de la sala de música, para entrar todos juntos.
Al entrar, dejaré que los niños observen las rampas, las toquen. Y luego de esto, pondré en diferentes sitios 2 o 3 cajas con elementos para que ellos puedan tomar.
Dejaré que los niños agarren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • secuencia didáctica: Planos inclinados
  • Plano inclinado
  • Plano Inclinado
  • Plano Inclinado
  • Plano inclinado
  • Plano inclinado
  • Plano inclinado
  • Plano inclinado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS