Secuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1:
 Conceptos básicos de geometría
Enlaces patrocinados{PalabraClave: Carteras}
Master En Gestión de Carteras Estudia Con Expertos!
www.ieb.es

La geometría trata de la medición y delas propiedades de puntos, líneas, ángulos, planos y sólidos, así como de las relaciones que guardan entre sí. A continuación veremos algunos conceptos relacionados con la geometría.
Segmento: esaquella parte de una línea recta que queda entre dos puntos señalados sobre ella.

Rayo o media línea: es aquella parte de una línea recta que queda a algún lado de un punto (el extremo) señalado sobreella.

* Ofertas en Buenos Aires 1 oferta ridículamente alta por día Descuento de 50-90% en Buenos Aires
www.GROUPON.com.ar/Buenos_AiresEnlaces patrocinados
Ángulo: cuando dos rayos seintersectan en sus extremos. El punto de intersección se conoce con el nombre de vértice del ángulo.

Unidades de medición de los ángulos.- las unidades de uso común para medir los ángulos son el radián yel grado. La medida de un ángulo es la cantidad de unidades de medición que contiene.
El grado: es una unidad de medida cuyo símbolo es º. Por consiguiente hay 360º en una revolución completa. En elsistema internacional de medidas, la unidad de medida angular es el radián.
Los ángulos se pueden dividir en diferentes tipologías tomando como base los grados que tienen. Así, podemos distinguirentre cuatro tipos de ángulos. En la próxima unidad didáctica le explicaremos las diferentes clases.
* {PalabraClave: Carteras} Master En Gestión de Carteras Estudia Con Expertos!
www.ieb.esEnlacespatrocinados
* PUNTOS y RECTAS
Para unir dos puntos, podemos utilizar muchos tipos diferentes de líneas. De todas ellas, la más corta será la línea recta. Una recta está formada por infinitospuntos y no tiene principio ni fin. | |
Si marcamos un punto en una recta, quedará dividida en dos partes llamadas semirrectas. El punto marcado se denomina origen de la semirrecta | |
Si en...
tracking img