Secuencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ideas básicas

La erosión es el desgaste de los materiales en la superficie terrestre.

Los procesos erosivos producen cambios en la superficie terrestre.

La erosión de la superficie terrestrepuede darse por la acción del viento, del agua, y también por las actividades humanas.

Con las partículas desprendidas por la erosión se produce la sedimentación.

objetivos

Que los alumnosidentifiquen la evolución del suelo ,como consecuencia de los procesos geológicos y climáticos.

Actividad 1: jugar y gastar

Para esto tenemos que contar con un parque, una canchita o potrerodonde el piso sea de tierra. Podemos aprovechar el recreo para empezar la actividad
La señorita propondrá a los alumnos jugar un partido de fútbol (el que no quiere participar observa a los demás). Luegode jugar la señorita les pide que observen el lugar donde jugaron y pregunta ¿como quedo el suelo? ¿Por qué quedó así?
La señorita explicara que el desgaste que se produce en el suelo se denominaerosión. Este proceso puede darse por la actividad humana como en este caso.

Actividad 2: ahora vamos a soplar

Para esta actividad la señorita pedirá que se formen grupos de cinco o seis alumnos.Cada grupo deberá traer una bandeja y un poco de arena.
La señorita les pedirá a los alumnos que vuelquen la arena en la bandeja y que formen una montaña con ella. Luego les pedirá que soplen confuerza sobre la montaña de arena (tomando todas las precauciones de no soplar arena sobre los compañeros) luego la señorita hará las siguientes preguntas: ¿Qué pasó con la arena cuando soplaban? ¿Quepaso con la montaña? ¿Cambió su forma? La señorita explicara que de la misma manera el viento puede desgastar y modificar la superficie terrestre. para ejemplificar mostrará las siguientes fotografías:[pic]

Valle de la luna- San Juan- Argentina

[pic]

Actividad 3: como el agua del río

Para esta actividad vamos a necesitar la bandeja y la arena de la...
tracking img