Secuencias normativas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secuencias normativas del desarrollo del yo
Diferencia del autoconcepto.
Etapa preverval.- como abstracción unifocada de sus escenciales el autoconcepto es una compleja identidad ideacional quedesarrolla con lentitud y que habitualemete requiere la influenecia facilitante el lenguaje del niño posee una percepción funcional de si mismo mucho antes de adquirir la facultad de hablar en lo que serefiere a la utopercepción, los limites del si-mismo deben ser separados del ambiente de objetos y personbasn por los cuales estaba inicialmente fucionado.
La utopercepción se facilita aun mas por lareacción del bebe ante la persona de su madre. Aquí el contraste entre la experiencia interior y el munbdon exterior se acreci
Enta por la yuxtaposición de la sensaciones de: 1)la incomodidaddolorosoa, la insatisfacioon placentera, ambas referibles al cuerpo 2) La presencia de objetos y personas en el ambiente que producen un cambio radical en la calidad afectiva de la conciencia.
Etapaverbal.
Hay dos pasos preliminares que proceden a la aparición final del autoconcepto en su exprecion verbal mas desarrollada, que es la primera persona del simular: 1) La nocion de pocesion 2) Lareferencia a si mismo como tercera persona.
Del grado mas elevado de abstraccion dominativa del si mismo aparece a los 27 meses, cunaod el niño emplea el pronombre “yo” , una ves alcanzado este punto, sehacen posibles las creaciones propias en un nuevo nivel de abstracción; estas comprenden la identificación con personas, objetos y valores, la incorporación de normas, la conducta competitiva y, losjuicios propios, sentimientos de culpa y la conciencia.
La fase omnipotente.
La etapa del desarrollo del yo se puede llamar fase omnipotente abarca los seis meses y los dos años y medio. La para dojaSe resuelve fácilmente descomponiendo el concepto no unitario de dependencia en sus dos componentes discriminables ejecutiva y volitiva.
Desarrollo de la dependencia ejecutiva.
Es muy poco...
tracking img