Secuestro definiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto etimológico de Secuestro:
Etimológicamente hablando, la palabra secuestro tiene su origen en el vocablo latino sequestrare, que significa "apoderarse deuna persona para exigir rescate, o encerrar a una persona ilegalmente".
Además se conoció en la antigüedad con la denominación de "plagio", término que se refiere auna "red de pescar".
Definiciones de Diccionarios:
Secuestro según los Derechos Humanos:
Es una violación a los Derechos Humanos que expone a un trauma crónico alas familias y a las víctimas y cuestiona en el ser humano lo relacionado con su proyecto de vida y su sistema de creencias, generando cambios abruptos en la formacomo cada ser humano se percibe a sí mismo.
Secuestro según Wikipedia enciclopedia libre:
“Acto por el que se priva de libertad a una persona, normalmente durante untiempo determinado, y con el objetivo de conseguir un rescate. Las personas que llevan a cabo un secuestro se conocen como secuestradores. el cumplimiento de lasobligaciones a que se refieren algunas legislaciones deben de entenderse que se refiere a condiciones que deberán ser cumplidas por terceras personas, y no por la mismavictima.”
Secuestro según Prof. Fernando Rojas Andrews:
“El apoderamiento ilegal de una persona por medio de la violencia para privarle de su libertad y exigir larecompensa o un fin político o social, del secuestrador.”
Secuestro según Gran Diccionario Enciclopédico Grijalva:
Retener por la fuerza y contra su voluntad a una omas personas. Embargar una cosa por mandato judicial. Depositar, por orden judicial o gubernativa un objeto en manos de un tercero hasta determinar a quien pertenece.
tracking img