Secuestro pulmonar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Secuestro pulmonar
Hernia diafragmatica
Enfermedad de membrana hialina
 
Neumonia bacteriana o viral
Atelectasia
Tuberculosis
 
Embolismo pulmonar
Nodulo pulmonar solitario
Aneurismaaortico
Medición de la silueta cardiomediastinal
 
Contusión pulmonar
Tubo cateter mediastinal y toracico
hemoneumotorax
 
Neoplasias mediastinales (timoma, teratoma, linfoma, tiroides)
Neoplasiaspulmonares primarias y pleurales
Metastasis
 
Neumoconiosis por deposito de carbono y silicosis
Sarcoidiosis
Granulomatosis de wegner, chequen esta porque no estoy segura del nombrRadiológicamente el secuestro extra lobar se presenta como una masa, generalmente en la base de un hemitórax, que en la US aparece como sólida, con mayor frecuencia ecogénica. La tomografía computada (TC) puede ono aportar mayor información, muestra una masa homogénea, sólida, que se impregna con el uso de medio de contraste endovenoso y rara vez contiene aire. El principal elemento diagnóstico consiste endemostrar su irrigación arterial sistémica, lo que muchas veces se logra con US-Doppler color, lo que también se puede demostrar con resonancia magnética. Sin embargo, es la aortografía el examen que loconfirma con mayor certeza. El drenaje venoso de la lesión se hace a través de venas sistémicas, o de la vena porta. (2, 3, 4, 5,10)
 
Si bien es cierto que el parénquima "secuestrado" no tienecomunicación con el árbol traqueobronquial, puede airearse y potencialmente infectarse a partir de la ventilación colateral, a través de los poros de Khon desde el pulmón normal adyacente y adquirir unpatrón "quistificado", lo cual se ha demostrado con la expansión del parénquima secuestrado durante la hiperventilación pulmonar.(7)
 
Radiológicamente, muchas veces se presenta como una neumonía oatelectasia recurrente que afecta siempre la misma localización. Afecta con mayor frecuencia el lóbulo inferior del pulmón izquierdo, segmento basal posterior. Tanto la US como la TC pueden mostrar...
tracking img